Torta/Pastel de remolacha/betabel con doble chocolate

Por - febrero 9, 2022

Tiempo de preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos (sin incluir el tiempo de enfriamiento)
Raciones: 10-12, hace 3 capas de torta/pastel

EQUIPO ESPECIAL:

Batidora KitchenAid y su Batidor Plano, cacerola, refractario o molde apto para horno, vaso medidor, moldes para horno de 3 a 9″, rejillas para enfriar, espátula compensada

INGREDIENTES:

  • 4 tazas de leche
  • 2 piezas de remolacha/betabel (288 g), peladas y cortadas en cubos 
  • 2 cditas. (4 g) de café esspreso en polvo                                
  • 2 cdas. (18 g) de polvo de remolacha                                   
  • 3 cdas. (21 g) de cacao en polvo        
  • 1 taza (236 ml) de agua         
  • ½ taza (120 g) de crema agria/yogurt integral
  • 4 huevos grandes
  • 2 cditas. (9 ml) de extracto de esencia de vainilla                       
  • ¼ de taza (60 ml) de aceite de oliva
  • 3 tazas (600 g) de azúcar
  • 3 tazas (408 g) de harina para todo uso
  • 2 cditas. (4 g) de bicarbonato de sodio
  • 1 cda. (5g) de sal
  • ½ taza (113 g) de chocolate agridulce

Para el glaseado:

  • 2 barritas (226 g) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 16 onzas (452g) de queso crema, a temperatura ambiente
  • 2 cditas. (9 ml) de extracto de esencia de vainilla
  • ½ cdita. (2.5 g) de sal
  • 1-2 cdita. (3-6 g) de remolacha/betabel en polvo (NOTA: cuanto más se añada, más rosa será el glaseado)
  • 7 tazas (875 g) de azúcar en polvo

PROCEDIMIENTO:

1.Haz puré de remolacha/betabel. Pon las piezas de remolacha/betabel peladas en una olla y añade suficiente agua para cubrir bien. Lleva a ebullición y luego reduce a fuego medio-alto y cocina durante 20 minutos, o hasta que un tenedor atraviese limpiamente. Utiliza una espumadera para retirar del agua para llevarlo al Tazón la Batidora. Añade ¼ de taza del líquido de la remolacha/el betabel de la olla en al Tazón (reservando el líquido restante en la olla). Bate a velocidad 2 hasta que se logre una consistencia de puré suave. Retira el puré del Tazón y resérvalo.

2.Precalienta el horno a 350ºF/176ºC.  Engrasa 3 moldes de tarta de 9″ y espolvorea con cacao en polvo.

3.Lleva a ebullición el agua y una taza del líquido de la remolacha/betabel. (Desecha el resto del líquido rosado.) Retira del fuego. En el Tazón de la Batidora mezcla el cacao, el café esspreso y los polvos de remolacha/betabel, y luego vierte el agua hirviendo sobre los polvos, batiendo para que se disuelvan completamente. A continuación, añade una taza del puré de remolacha y la crema agria/yogurt y bate de nuevo hasta que se combinen. Reserva.

4.Pon los huevos, el extracto de esencia de vainilla y el aceite de oliva en un vaso medidor. No mezcles, solo reserva.

5.Coloca el Batidor Plano en la Batidora y añade el azúcar, la harina, el bicarbonato de sodio y la sal en el Tazón. Pon la velocidad 2 y deja que se mezcle durante 30 segundos. Reduce la velocidad a Remover y vierte lentamente la mezcla húmeda de remolacha/betabel en la mezcla seca (donde está el cacao y el café), luego añade lentamente la mezcla de huevo y aceite de oliva, un huevo cada vez. Una vez añadidos todos los ingredientes húmedos, aumenta la velocidad a 2 durante 10 segundos. Retira el Tazón de la Batidora y reserva.

6.Derrite el chocolate utilizando el método de la doble caldera (asegurándote de que el recipiente no toque el agua), o en el microondas en intervalos de diez segundos. Mezcla a mano el chocolate derretido en la masa.

7.Vierte un tercio de la masa en cada uno de los moldes preparados y hornear en el horno precalentado durante 30 minutos, o hasta que un palillo salga limpio. Saca los pasteles del horno y déjalos reposar en una rejilla de enfriamiento durante 10 minutos antes de usarlos para que se enfríen completamente.

8.Mientras los pasteles se enfrían, haz el glaseado. Vuelve a colocar el Batidor Plano en la Batidora y añade la mantequilla, el queso crema, el extracto de esencia de vainilla y la sal al Tazón de la Batidora. Bate los ingredientes a velocidad 6 hasta que estén completamente combinados y bien batidos, unos 3-4 minutos. Reduce la velocidad de batido, añade el polvo de remolacha/betabel y ⅓ del azúcar en polvo. A continuación, aumenta la velocidad a 4 para incorporarlo, repite dos veces más para mezclar todo el azúcar en polvo y, a continuación, deja que se bata a velocidad 4 durante 60 segundos.

9.Cuando el pan se hayan enfriado completamente, coloca una capa de en un plato o soporte para tartas y utiliza una espátula para extender suavemente una capa uniforme de glaseado por encima, luego pon otra tarta, después más glaseado y la última capa de tarta. Cubre la tarta con una última capa de glaseado, una ligera capa de polvo de remolacha y cerezas. Enfría completamente para que el glaseado se fije antes de servir.

NOTA: Si los pasteles son redondeados en la parte superior, utiliza un cuchillo de sierra y recorta cuidadosamente la parte superior redondeada para tener una superficie plana sobre la que colocar el glaseado y las capas adicionales del pastel. No recortes la capa superior.

Deja un comentario

Sobre el autor

author

Suscríbete

Síguenos

Síguenos en Instagram

[instagram-feed id="1482273157"]