Tortellini de remolacha/betabel fresca con calabaza y salvia

Por - febrero 9, 2022

Tiempo de preparación: 1 hora y 30 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Raciones: 3-4

EQUIPO ESPECIAL:

Batidora KitchenAid con Batidor Plano y de Gancho, Aditamento de Rodillo para Pasta KitchenAid, bandeja de hojas, manga pastelera, papel pergamino, olla para hervir, sartén

INGREDIENTES:

Para la pasta:

  • 1 pieza de remolacha/betabel (144 g) pelada y cortada en cubos
  • 3 ½ tazas (454 g) de harina para todo uso
  • 4 huevos (200 g)

Para el relleno:

  • 2 tazas (400 g) de calabaza
  • ¾ de taza (200 g) de ricotta
  • 2 cditas. de sal
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 1 cditas. de ralladura de limón

Para la salsa:

  • 5 hojas de salvia picadas
  • ½ taza (133 g) de mantequilla, dorada

EQUIPO ESPECIAL:

1.Precalienta el horno a 425ºF/218ºC. Corta la calabaza por la mitad a lo largo, saca las semillas, rocía con aceite de oliva y espolvorea con sal. Coloca los trozos boca abajo en una bandeja forrada con papel de aluminio o papel pergamino. Asa durante veinticinco o treinta minutos. Reserva para que se enfríen.

2.Pon la pieza de remolacha/betabel pelada en una olla y añade suficiente agua para cubrir bien. Lleva a ebullición y luego reduce a fuego medio-alto y cocina durante 20 minutos, o hasta que un tenedor atraviese limpiamente. Utiliza una espumadera y retira para ponerla en el Tazón de la Batidora. Añade ¼ de taza del líquido hervido al Tazón y, a continuación, bate a velocidad 4 hasta que se haga un puré suave.

3.Coloca el Batidor de Gancho en la Batidora y agrega la harina, los huevos y el puré en el Tazón de la Batidora. Bloquea el cabezal en su sitio y lleva la Batidora en velocidad de batido durante 2 minutos. A continuación, aumenta la velocidad 2 y amasa durante 5 o 6 minutos más. Coloca la masa en una superficie de trabajo ligeramente enharinada y amasa unas cuantas veces para formar una bola uniforme. Cubre con papel film y deja reposar durante 30 minutos.

4.Saca la carne enfriada de la calabaza y combínala en el Tazón de la Batidora con el requesón, la sal, la nuez moscada y la ralladura de limón. Mezcla bien para que se incorpore por completo y, a continuación, introducirla en una manga pastelera. Enfriar.

5.Coloca el Aditamento de Rodillo para Pasta en la Batidora, ponlo en el grosor 1 y ajusta la velocidad de la Batidora a Revolver.

6. Corta la bola de masa de pasta en 4 trozos iguales. Trabaja con un trozo a la vez, utiliza las manos para aplanar el trozo de masa hasta que tenga un grosor de aproximadamente ½ pulgada. Espolvorea ligeramente la masa con harina y, a continuación, introdúcela en la laminadora, dejándola caer suavemente sobre su mano para poder guiarla. (NOTA: No tires de la pasta). Dobla un tercio de cada lado de la masa sobre el tercio central y vuelve a pasarla por la laminadora, repitiendo el método. Después del segundo rollo, cambia el número en el dial de la pasta a 3, luego a 5, luego a 7, pasando la pasta por cada número hasta el grosor deseado.  Espolvorea ligeramente con harina después de cada pasada por la máquina.

7.Enharina ligeramente la superficie de trabajo y coloca la hoja de pasta sobre la encimera, asegúrate de que no se arrugue. Utiliza un cuchillo para cuadrar los extremos y, a continuación, corta tiras de 5 cm a lo largo, y luego tiras de 5 cm de arriba a abajo para crear una hoja de cuadrados de 5 cm x 5 cm. A continuación, pon una cantidad de relleno de un cuarto de tamaño en el centro de cada cuadrado.

8.Recoge suavemente un cuadrado a la vez, conecta la esquina opuesta y pellizca la pasta para cerrarla, creando un triángulo. Dobla un borde de la pasta hacia el relleno. Conecta una esquina con la otra y pellizca. Continúa este proceso con todos los cuadrados. Colócalos en una bandeja para hornear forrada con pergamino ligeramente enharinada.

9.Una vez formados todos los tortellini, pon una olla con agua a hervir rápidamente y sala generosamente. Añade los tortellini y deja que se cocinen hasta que floten en la parte superior (2-3 minutos). Cuando los tortellini estén flotando, utilizar una espumadera para sacar los tortellini, dejarlos escurrir bien.

10.En una sartén aparte, derrite la mantequilla a fuego medio-alto hasta que las grasas y los sólidos se separen y la mantequilla se dore. Retira del fuego y añade la salvia picada. Luego añade los tortellini en la salsa de mantequilla marrón. Sirve inmediatamente con cucharadas de ricotta, parmesano fresco, salvia fresca y piñones tostados.

Deja un comentario

Sobre el autor

author

Suscríbete

Síguenos

Síguenos en Instagram

[instagram-feed id="1482273157"]