Untitled-1

PAN CHALLAH

Por - enero 18, 2017

Déjenme empezar diciendo esto: Hornear un pan hermoso en casa es posible. Cualquiera puede hacerlo. Y con la Batidora KitchenAid y el Tazón Calentador este proceso es aún más fácil.

He estado horneando pan por casi 7 años, y si bien ha habido pruebas y errores en el camino, sigue siendo una de mis cosas favoritas. El proceso de mezclar, amasar y darle forma a las masa es muy divertido, hasta terapéutico y el resultado es algo muy delicioso y confortante. Sean rollos de canela o challah, sanguchitos húmedos o bagels, todo es posible para que cualquiera lo haga en su casa.

Hay algunos tips y trucos que he aprendido en mi experiencia con el horneado de pan, y estoy emocionada de poder compartir algunos de ellos con ustedes con esta receta clásica de pan challah. Este pan es uno de los mejores tipos de pan con levadura para principiantes, ya que esta hecho con una “masa enriquecida” – me refiero a que los ingredientes incluyen grasas como huevos o aceite, leche, manteca, azúcar, etc. Estos tipos de masa tienden a volverse esponjosas, suaves y tiernas del tipo que no puedes evitar devorar.

 

Ingredientes:

12 porciones (1 pan)

  • 1 taza de agua
  • 2 1/4 cucharadita (1 paquete) levadura activa seca
  • 1/4 taza de azúcar granulada, dividida
  • 5 tazas de harina común, divididad
  • 2 cucharaditas de sal
  • 2 huevos + 1 yema (reservar clara para lavado de huevo)
  • 1/4 taza de aceite vegetal o  manteca derretida

 

Procedimiento:

1- Colocar el Tazón Calentador en la Batidora KitchenAid. Calentar el tazón calentador a 40°C. Dejar reposar 5 minutos para pre calentar, luego agregar agua y dejar calentar 6 minutos.

2- Usar el gancho para revolver la levadura y una pizca de azúcar. Dejar reposar 5 a 10 minutos hasta que la mezcla este espumosa.

3- Reducir el calor del bowl a 30°C. Agregar el azúcar restante, 4 tazas de harina y sal. Revolver con el gancho para combinar. Agregar los huevos y la yema. Revolver hasta que la masa comience a formarse.

4- Amasar con el gancho en velocidad baja de 6 a 8 minutos, agregando la harina necesaria restante de a 1 cucharada por vez hasta que la masa esté suave, elástica y apenas pegajosa. Remover el gancho, hacer una bola y colocar la masa en el tazón a 30°C 1 ½ a 2 horas hasta que duplique su tamaño.


 

5- Desinflar la masa. Dividir en 6 piezas iguales. Amasar cada pieza en tiras de 40 cm de largo y 3 cm de ancho. Juntar las tiras en un extremo y presionar para sellar.


 

6- Para trenzar la masa, tomar la tira de la derecha más lejana y llevarla por encima de las dos primeras tiras, luego por debajo de la tira del medio y nuevamente por encima de las otras dos. Dejar la tira atravesada y el restante paralelo al resto de las tiras. Repetir hasta que toda la masa esté trenzada centrando el pan de ser necesario ya que se desplazará hacia la izquierda.


 

7- Junte los extremos de las tiras y doblar debajo del resto de la masa. Cuidadosamente acomodar la masa en la forma del pan, luego transferir a una placa con papel manteca. Espolvorear debajo del pan con un poco de harina y luego cubrir con un repasador limpio. Dejar leudar 1 hora.


 

8- Calentar el horno a 180°C. Batir la clara de huevo reservada con 1 cucharada de agua. Pincelar generosamente sobre el pan y en los costados. Cocinar 30 a 35 minutos. Rotar el pan mientras se cocina hasta que logre un dorado profundo. Dejar enfriar en una rejilla casi completamente antes de racionar.


 

Elaborado por Stephanie Wise.

Deja un comentario

Sobre el autor

author

Suscríbete

Posteos Recientes

Síguenos

Síguenos en Instagram

[instagram-feed id="1482273157"]