ribs-portadaok

CHINATOWN RIBS

Por - diciembre 22, 2016

Me encanta la carne y las costillas me encantan aún más… de cerdo o de res no importa.

Esta receta es fácil y práctica de hacer, la llamo Chinatown porque es una mezcla de ingredientes asiáticos y americanos y me recuerda a los mercados chinos de las principales ciudades de América. Con las migraciones también viaja la cultura gastronómica y se adapta a su nueva vida con ingredientes locales. Las comunidades Chinas en América son grandes y muy populares.

Esta receta me gusta porque es muy versátil, la puedes hacer en el horno, en el grill o en el hornito eléctrico. KitchenAid tiene las 3 opciones.

El tiempo de cocción va a variar dependiendo del tamaño y grosor del costillar, unas baby ribs están mucho mas rápido que las ribs por ejemplo.

La salsa me fascina y no hay mas que juntar los ingredientes y hervirlos, cuando las sirvas siempre coloca una jarra o tazón con la salsa extra porque estoy segura que te van a pedir más. Estas costillas nunca sobran, y nunca son suficientes debido a su gran aceptación.

Recuerda siempre eliminar la delgada membrana o película que se encuentra cubriendo las costillas por la parte del hueso, eso te ayudará a cortarlas y comerlas con mayor facilidad, la mayoría de la gente no sabe que existe o que la tiene que eliminar.

Un tip para saber que el costillar ya esta en su punto es cuando lo tratas de poner de forma circular con la carne hacia adentro y se empiezan las costillas a desprender. Ese es el punto para saber que ya están listas.

Si te gustan las costillas de diferentes formas, solas, con barbecue, con salsa de tomate, esta opción será una más en tu lista de favoritos.

Puedes moler los ingredientes de la marinación en un Procesador de Alimentos KitchenAid, o en licuadora, lo que te sea mas fácil. El polvo de cinco especias es tradicional de la cocina China, e incorpora los 5 sabores de su cocina, dulce, amargo, salado, ácido y picante. Contiene, anís estrella, hinojo, clavo, canela y jengibre. Sin embargo hay otras recetas que llevan pimienta de Sichuan o cardamomo, como todo cada región tiene sus variantes. No confundir con el polvo de cinco especias de Bangladesh. La mezcla China esta basada en los principios del Ying & Yang así que como occidental no pretendo elaborarla en partes iguales nunca. Esta receta yo la acompaño con un vaso de cerveza que no sea muy amarga porque con los sabores de las semillas no le va muy bien. Pero una cerveza con notas dulces queda ideal. Nunca he hecho esta receta con costillas de res pero seria buena idea probar. ¡A cocinar y disfrutar uno de mis platillos favoritos!

 

 

Ingredientes:

Marinación de las costillas:

  • 2 cucharadas de cilantro fresco finamente picado
  • 1 cucharada de semillas de cilantro martajadas
  • 2 cucharadas de chile en polvo
  • 2 cucharadas de azúcar mascabado
  • 1 cucharada de polvo de
  • 5 especias
  • 1 cucharadas de semillas de hinojo
  • 1 cucharada de sal de grano
  • 1 cucharada de hojuelas de chile rojo seco (pueden ser las que sirven con las pizzas)

Costillas:

  • 1 costillar de cerdo

Para la salsa:

  • 1/2 taza salsa de soya
  • 4 cucharadas de azúcar mascabado
  • 4 cucharadas de vinagre de arroz
  • 2 cucharadas de jengibre fresco picado
  • 2 cucharada de aceite de ajonjolí
  • Rabos de cebollita rebanados para decorar

 

Procedimiento:

1- En un tazón se mezclan los ingredientes de la marinación.

2- A las costillas se les agrega la marinación presionando muy bien para que se pegue.

3- Se pre-calienta el horno a 180º C y se coloca la carne sobre una rejilla de rostizado.

4- Después de los primeros 30 minutos de horno se rota la carne y tardará al menos otros 15 a 20 minutos en cocerse o hasta que la carne este muy suave y se desprenda del hueso.

5- Mientras tanto se hace la salsa en una olla mediana se calienta la salsa de soya, azúcar, vinagre de arroz, jengibre, y aceite de ajonjolí, se deja hervir levemente y se retira del fuego. La salsa puede durar hasta una semana en el refrigerador

6- Cuando las costillas están listas se cortan, se acomodan en un platón, se sirven acompañadas de la salsa y se decoran con los rabos de cebollitas.


 

Contribuido por Edna Alanis.

Deja un comentario

Sobre el autor

author

Suscríbete

Posteos Recientes

Síguenos

Síguenos en Instagram

[instagram-feed id="1482273157"]