img_24381

MARIA FERNANDA AVENDAÑO

Por - enero 16, 2017

Hoy queremos presentarte a Mafer, y como cambió su vida luego de un paseo por la bella París.

 

Nombre completo: María Fernanda Avendaño
País: Venezuela
Nombre de tu compañía: Vainilla
Blog: @vainilla

 

Cómo describirías tu negocio: Nuestra especialidad es el macaron, y nos dedicamos a desarrollar pastelería francesa elaborada con productos e ingredientes locales para satisfacer las necesidades de un cliente selectivo.

Cada producto Vainilla está elaborado con precisión y dedicación con resultados fotogénicos, le damos la misma importancia al sabor que a la presentación de cada uno de nuestros postres para el cliente lleve a su hogar un producto que le haga sentir único y especial.

¿Por qué decidiste emprenderlo? Vainilla nace de forma inesperada de la combinación de un hobbie, el amor por la pastelería francesa y el trabajo hecho con pasión.

¿Cómo fueron sus orígenes? Cuando vi los macarons por primera vez en París no sabía que eran, ¡pero fue amor a primera vista!, de ese viaje surgió mi amor por la pastelería y comencé a trabajar en tener  mi trabajo soñado (una pastelería). Antes de comenzar con Vainilla practiqué haciendo macarons durante un año, hasta que logré la receta perfecta. Luego de tenerla, comencé a venderlos por encargo y fue en diciembre del 2015 que abrí mi primera tienda en la ciudad de Mérida.

 ¿Cómo ha sido su crecimiento? Pasé de hacer 80 macarons a la semana en la cocina de mi casa, ha tener dos tiendas y tener una producción diaria de 800 macarons. Estamos a punto de abrir nuestra tercera tienda en la ciudad, y nuestra meta es ser la primera franquicia de macarons franceses en Venezuela y Latinoamérica.

¿De qué manera exactamente te ayudó KitchenAid en tu trabajo? La batidora con la que hice mis primeros macarons, ha estado en mi familia por mas de 40 años, es hermosa y lo mejor de todo es que funciona perfectamente. De ahí viene mi amor por KitchenAid, ¿cómo no amar algo que ayudó a que aprendiera a hacer el postre estrella de mi negocio?

Después de un año practicando, compré mi primera batidora rosada y ahora todo en la cocina de Vainilla es KitchenAid (batidoras, procesadores, espátulas, batidora de inmersión). Todavía me faltan muchas cosas, pero poco a poco tendré mi cocina soñada repleta de los mejores productos del mundo.

¿Hasta dónde ha llegado tu éxito? Luego de 2 años, abrí mi primera tienda en la ciudad. Ya tenemos dos y estamos a punto de abrir la tercera, para este 2017 nuestra meta es abrir la 4ta en la Ciudad de Caracas, la capital de mi país, para seguir creciendo. Hemos tenido presencia en la mayoría de los periódicos y revistas a nivel nacional, desde octubre del 2016 tenemos una columna mensual sobre pastelería.

¿Has dado trabajo a más gente? Si, actualmente en la pastelería somos 10 personas trabajando.

¿Cuáles son tus metas futuras? Ser la primera franquicia de macarons en Venezuela es una de nuestras metas, como proyecto personal me encantaría tener un blog de pastelería para finales del 2017, estudiar pastelería en París y tener un libro de recetas.

¿Crees que es importante emprender en tu país? ¿Por qué? En este momento más que nunca emprender en mi país es una de las cosas más importantes para mi equipo de trabajo y para mi, no solo porque estamos seguros que van a venir mejores momentos sino porque somos el futuro de nuestro país y está en nuestras manos.

¿Cuál es tu receta favorita hecha con un electrodoméstico KitchenAid? Tengo dos recetas favoritas en el mundo, los macarons y los profiteroles, voy a compartir la receta de mis profiteroles favoritos rellenos de crema pastelera y espolvoreados con azúcar glas.

¿Qué electrodomésticos y utensilios KitchenAid no pueden faltar en tu cocina? Mis batidoras son indispensables, las espátulas y el procesador (estoy enamorada de un horno de convección que va a ser mi próxima adquisición).

¿Qué significa KitchenAid para ti? ¿Por qué te identificas con la frase #AmoMiKitchenAid?  KitchenAid para mí significa la realización de un sueño, como es tener mi propia pastelería, creo que no existe amor más grande que el de una pastelera por su batidora y la frase #AmoMiKitchenAid la representa a la perfección.

¿De qué color y año es tu Batidora KitchenAid? ¿Le has puesto algún nombre? ¿Cuál es tu primer recuerdo con el electrodoméstico?

Tengo 3 batidoras:

  • Una blanca que tiene más de 40 años.
  • Una rosada del 2011 Modelo Artisan.
  • Una negra del 2014 Modelo Professional 600 .

Ninguna tiene nombre pero creo que si tuvieran la blanca se llamaría Vainilla, tengo dos recuerdo importantes: el primero es como levantó de forma perfecta el primer merengue italiano que hice, y el segundo recuerdo es abrir la caja de mi batidora rosada por primera vez y ver los perfecta que era.

¿Si tuvieras que escoger una palabra para describir a KitchenAid, cuál sería?  La palabra seria FELICIDAD.

¿Qué consejo le darías a alguien que está por comenzar una pequeña empresa? Que tengan un plan de negocio, pero los más importante es creer en uno y amar lo que haces, convertir tu trabajo en tu pasión es lo que hace que sigas creciendo.

1 Comentario

Erika Maria Escobar

enero 17, 2017 @ 00:36

Reply

Que maravillosa e inspiradora historia…yo! Sigo soñando para materializar mi sueño.

Deja un comentario

Sobre el autor

author

Suscríbete

Posteos Recientes

Síguenos

Síguenos en Instagram

[instagram-feed id="1482273157"]