MILKSHAKE DE SMORES

Por - junio 10, 2016

¿Saben la obsesión loca de amor de una niña de 13 años con su cantante ídolo?, ¿Ese amor irracional e incomprensible?. Bueno, ese es el amor que yo tengo con los milkshakes. Es que son demasiado fáciles de hacer y demasiado ricos.

Y es que además de ser demasiado fáciles y ricos, son increíbles para soltar las riendas de la imaginación y dejar que haga lo que se le provoque. Cuando pienso en una milkshake siento que no hay límites para lo que puedo ponerle y eso me encanta.

Esta la tenía desde hace muchísimo tiempo bailando en mi mente y haciéndome ojitos, pero no estaba completamente segura si iba a funcionar, porque quería ponerle marshmallows derretidos a la mezcla y no sabía qué iba a pasar con ellos cuando los juntara con el helado. Si se licuarían o quedarían unos grumos locos.

De cualquier manera, la única forma de saber era intentar. Y a ciencia cierta, ¿qué era lo peor que podía pasar?, que tuviese que tomarme una merengada de chocolate y galletas y luego comerme con una cucharita pedacitos de marshmallows. No se a ustedes, pero eso no me suena como una tragedia a mi.

Así que me puse manos a la obra, tosté mis marshmallows en el fuego de la cocina usando un palito de brochetas (como pueden ver en la foto), luego de comerme varios (por control de calidad, y porque es demasiado difícil resistirse a un marshmallow derretido y calentito). Los puse junto con el helado y las galletas en mi licuadora de Revolución Magnética de KitchenAid, la puse en modo Milkshake y observé la magia de cómo mis marshmallows derretidos no quedaban como unas bolas inmensas atrevesadas sino que se incorporaban a la perfección!!

Fui demasiado feliz de que la textura quedara bien, ahora la cosa era probarla y que supiera a Smores hechos milkshake.

Y yo no sé si en otro idioma existan las palabras para describirles el sabor de esto, pero definitivamente en español no las conozco. Es algo fuera de este planeta!!, entre el helado de chocolate, las galletas y los marshmallows es, sin duda alguna, mi nueva milkshake favorita. Tiene la textura perfecta, el sabor perfecto, todo es perfecto. Quiero ponerle un anillo al vaso, pedirle matrimonio y ser felices juntos por el resto de nuestras vidas!!

Además, pueden servirla con crema batida o como hice yo, con mas marshmallows! (nunca son suficientes). De cualquier forma estoy segura que la van a amar y de ahora en adelante su vida no podrá ser la misma.


 

Milkshake de Smores
Ingredientes:

(para 3 porciones)

  • 100 grs de marshmallows de vainilla (aproximadamente 10 marshmallows grandes o 30-40 pequeños, depende de la marca)
  • 2 tazas de helado de chocolate
  • 20 galletas tipo María o tipo Honey Graham Crackers

Opcional, para decorar: crema batida o mini marshmallows de vainilla

 

Preparación:

1- Colocar los marshmallows en un palillo de madera (yo usé los que se utilizan generalmente para hacer brochetas).

2- Tostarlos con el fuego directo de la cocina como puede observarse en la foto (si se tiene una cocina eléctrica pueden tostarse en el horno en modo grill, o incluso, con el fuego de una vela). Para tostarlos lo mejor es dejar que agarren un poquitito de fuego y apagarlo soplando rápidamente, ir moviendo los marshmallows dándole vueltas al palito hasta tenerlos completamente tostados. Hay que tener cuidado de no dejarlos demasiado al fuego porque se queman rápidamente.


3- Al tener todos los marshmallows tostados, colocarlos en la jarra de la Licuadora de Revolución Magnética KitchenAid y ponerlo en modo de Milkshakes. La licuadora se apagara sola cuando el milkshake este a la consistencia perfecta, alrededor de 2 minutos.


 

4- Decorar y servir inmediatamente.


 

Contribuido por Anna’s Pasteleria.

Deja un comentario

Sobre el autor

author

Suscríbete

Síguenos

Síguenos en Instagram

[instagram-feed id="1482273157"]