ZANAHORIAS DEL HUERTO GLASEADAS

Por - enero 30, 2017

Esta receta es ideal para el invierno por el toque de maple, pero a mi como me gusta muchísimo no me importa comerla en otra época del año. En muchas ocasiones no encuentro unas zanahorias que se vean lindas por su forma, entonces hago ajustes, por ejemplo si solo hay zanahorias de las grandes lo que hago es cortarlas en bastones gruesos y modificar el acabado final, el secreto es no detenerse nunca y ser creativos.

La granada en mi ciudad es de temporada de finales del verano, así que es difícil a veces encontrarla, yo estuve buscando por todos lados y como vivo en una ciudad grande siempre hay quienes las traen de otros países, sin embargo se me ocurre que también hay concentrado de granada espeso y puede ser un gran recurso.

La salsa de Tahine me gusta tanto que siempre hago de mas y la guardo en un frasco de vidrio. La uso también como aderezo para ensaladas y el otro día hice unos sándwiches de roast beef y en vez de mayonesa les puse de esta salsa ¡y mis amigas estaban fascinadas! Se me ocurre que iría muy bien con un pescado al horno acompañado de arroz blanco.

Para obtener el máximo sabor de los frutos secos siempre tuéstalos en el horno, pero siempre antes de picarlos, porque al picarlos habrá trozos grandes y pequeñitos y unos se pueden quemar y otros no, también tostarlos antes evitará que salten cuando los picas con cuchillo, desconozco el porque sucede en crudo pero siempre me pasa.

Si colocas esta receta en un plato blanco para llevar a la mesa se lucirán muchísimo los colores, yo trato de usar siempre platos blancos o que sean completamente lisos, así mis preparaciones se ven mas bonitas.

 

Ingredientes:

Para las zanahorias:

  • ¼ taza de aceite de oliva
  • ¼ taza de miel maple (marinación zanahorias)
  • 500 grs de zanahorias baby
  • Sal y pimienta recién martajadas

Para la salsa:

  • 1 cucharada de miel maple (aderezo)
  • 2 cucharadas de Tahine
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1 cucharadita de salsa de soya
  • 1 diente de ajo finamente picado

Para el montaje:

  • 1 granada (desgranada)
  • ¼ taza de pistachos tostados y picados toscamente
  • 2 cucharadas de perejil finamente picado

 

Procedimiento:

1- En un tazón mezclar aceite de oliva y miel maple.

2- Agregar las zanahorias ya preparadas (peladas y limpias) al tazón de la miel o bien en su charola de rostizado y con ayuda de una brocha untarlas por todos sus lados con la mezcla.


 

3- Pre calientar el horno a 200º C. (400º F)

4- Rostizar las zanahorias durante 20 a 30 minutos, a la mitad del tiempo sacar y remover. El tiempo va a variar dependiendo del grosor de las zanahorias.


 

5- Mientras tanto, en una Licuadora o Procesador de Alimentos KitchenAid mezcla Tahine, jugo de limón, soya, miel maple y ajo. Si es necesario agrega un poco de agua para dar la consistencia deseada.

6- Sirve las zanahorias calientes, agrega salsa de Tahine.


 

7- Decora con granos de granada, pistachos y perejil.

Elaborado por Edna Alanis.

Deja un comentario

Sobre el autor

author

Suscríbete

Síguenos

Síguenos en Instagram

[instagram-feed id="1482273157"]