TORTA DE WAFFLES DE BROWNIE CON FRESAS

Por - septiembre 14, 2016

Una de las cosas que más disfruto de mi trabajo es pensar en alternativas diferentes para hacer con una misma receta, pero de verdad creo que esta ha sido una de las mejores ideas que ha tenido mi cabecita en mi vida entera, es la forma más rápida y deliciosa de hacer una torta en el mundo entero.

Muchas personas piensan que una máquina de hacer waffles no es algo muy práctico, pero a esas personas lo que les falta es un poquito de imaginación.

Esta idea salió porque un día una amiga me pidió que la ayudara con una torta para un regalo y no teníamos prácticamente nada de tiempo para hacerla. Como ustedes saben, hacer una torta no es algo que se haga en 5 minutos, así que me puse a pensar y me acordé que un día haciendo waffles para el desayuno un domingo los tenía todos en una torre y pensé “esto parece una torta”; así que decidí inventar e irme por ese camino. Fue uno de los mejores caminos que he tomado en mi vida, tengo que decirles.

Estos waffles de chocolate los hago con un método muy similar al que hago mis brownies y la textura queda deliciosa, es el híbrido perfecto entre brownies y waffles, y con mi Waffle Baker de KitchenAid el proceso para hacer una torta es aún más sencillo porque puedo hacer 2 waffles al mismo tiempo (¡el sueño dorado, si me preguntan a mi!, siempre con otras máquinas pensaba “si hacer waffles fuera un poquito más rápido o tuviese dos máquinas sería perfecto». ¡KitchenAid cumplió mi sueño!)

Luego de hacerlos, mientras se enfrían preparo la crema del relleno, es una crema de mantequilla de chocolate clásica y súper sencilla de hacer. Deben esperar que sus waffles estén completamente fríos antes de ponerle la crema, si los waffles aun están tibios corren el riesgo de que la crema se derrita y ahí no hay marcha atrás.

Para darle un contraste de sabor a la torta de waffles le puse fresas picaditas por dentro y muchas fresas arriba para decorar y dar un acabado más similar a una torta. Todos van a quedar sorprendidos al darse cuenta de que hicieron una torta tan hermosa y deliciosa en tan poco tiempo y con waffles.

A mi me parece que esta receta es una idea preciosa para sorprender a alguien en el desayuno del día de su cumpleaños, o para salvar el día en un cumpleaños sin torta, o incluso para resolver el postre de una cena bonita sin enrollarse demasiado la vida.

¡No puedo esperar a seguir dándole usos poco convencionales a mi Waffle Baker! 🙂


 

Ingredientes:

Para los waffles:

  • ½ taza de mantequilla sin sal, cortada en cuadritos
  • 85 grs de chocolate oscuro, cortado en cuadritos
  • ¾ de taza de azúcar
  • 2 huevos, a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • ½ taza de leche
  • 1 taza de harina todo uso
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • ½ cucharadita de sal

 

Para el relleno:

  • 1 taza (226 gr.) de mantequilla sin sal
  • 2 ½ tazas (312 gramos) de azúcar pulverizada
  • 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • 500 grs de fresas, limpias y frescas

 

Para decorar:

  • 150 grs de crema de chocolate y avellanas
  • Fresas adicionales

 

Procedimiento:

1- Primero deben prepararse los waffles. Para esto, derretir la mantequilla con el chocolate en un Baño María*.

2- Cuando se tenga una mezcla homogénea, retirar del calor y agregar el azúcar, batiendo hasta que se integre completamente.

3- En un bowl aparte, batir los huevos y la vainilla y luego agregar la mezcla de chocolate y mantequilla batiendo vigorosamente. Añadir la leche y mezclar hasta que se integre bien.

4- Luego, agregar la harina, el cacao, el polvo de hornear y la sal y batir hasta obtener una mezcla homogénea.

5- Calentar la máquina de waffles, y cuando esté lista, esparcir la mezcla y cocinar hasta que los bordes estén crocantes. Yo usé mi Waffle Baker de KitchenAid, en la que puedo hacer 2 waffles al mismo tiempo y los cociné por 4 minutos y medio.

6- Cuando los waffles se hayan enfriado, preparar la crema de mantequilla para el relleno. Para esto, colocar la mantequilla en un bowl apto para batidora y batir a velocidad alta hasta que su color se haya aclarado y vea aireada y ligera. En mi Batidora KitchenAid yo hago esto con las varillas por aproximadamente 4 minutos con velocidad 7. Luego, agregar el azúcar y el cacao y batir por 2 minutos más. Si la crema queda muy espesa puede corregirse con una cucharadita de leche, y si queda muy líquida puede corregirse agregando más azúcar.

7- Colocar la crema en una manga pastelera (yo usé una boquilla redonda grande para esto).

8- Colocar un waffle en un plato para servir y hacer bolitas con la crema por toda la superficie, colocarle trozos de fresas y luego otro waffle. Repetir el proceso hasta terminar con los waffles y decorar al gusto. Yo usé crema de chocolate y avellanas para decorar y fresas enteras y troceadas espolvoreadas con azúcar glass. Servir.

Notas:

*Para hacer un Baño María colocar a hervir un poco de agua en una olla o cacerola. En otra olla más pequeña, vaciar la mantequilla y el chocolate y poner esta encima de la que tiene agua, procurando que el fondo de la cacerola que va arriba no toque el agua.


 

Contribuido por Anna’s Pastelería.

Deja un comentario

Sobre el autor

author

Suscríbete

Síguenos

Síguenos en Instagram

[instagram-feed id="1482273157"]