RED VELVET MACARONS

Por - junio 22, 2016

Ingredientes:

Para los Macarons:

  • 115 grs de clara de huevo envejecida (3-4 huevos)*
  • 115 grs de harina de almendras finamente molida
  • 200 grs de azúcar impalpable
  • 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
  • 85 grs de azúcar granulada
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 7-10 gotas de líquido colorante rojo (solo lo necesario para llegar a un color rosa agradable)
  • Una pizca de sal marina

*Entre 1 día y hasta 1 semana antes de realizar la preparación, separar la clara de sus huevos y colocarlas en un recipiente hermético o en un bowl cubierto con un papel film en la nevera. Unas horas antes de hacer su macarons sacarlas de la nevera para llevarlas a temperatura ambiente. No se saltee este paso, el proceso de “envejecimiento” del huevo reduce el contenido de humedad y hace que el merengue llegue a la elasticidad necesaria  para la preparación.

Para el relleno:

  • 115 grs de chocolate blanco
  • 2 cucharadas de leche
  • 1/2 cucharadita de extracto de menta

 

Procedimiento:

Para los Macarons:

1- Preparar las placas de hornear con papel manteca rociado con aceite de hornear, o reemplace esto con un Silpat.

2- Procesar un tercio del azúcar impalpable junto con la harina de almendras, hasta que se forme un polvo fino.

3- Mezclar la harina de almendras con el resto del azúcar impalpable y cacao, y tamice.

4- Añadir las claras de huevo y sal al bowl de la KitchenAid, y bata a velocidad media hasta que los huevos estén espumosos. Gire la Batidora KitchenAid a velocidad alta y vierta lentamente el azúcar hasta que la mezcla tenga picos brillantes y firmes. Agregue el colorante de alimentos y el extracto de vainilla, y mezclar para combinar.

5- Añadir 1/3 de la harina de almendras y el azúcar glas al merengue, y combine suavemente los ingredientes usando una espátula de goma plegable. Repita hasta incorporar toda la mezcla de almendra y merengue.

6- Colocar la mezcla en una manga pastelera con una punta # 4 redonda, o simplemente utilice una bolsa zip-top de plástico con una apertura media. Con la manga perpendicular, realice círculos de alrededor 1” dejando un espacio de 2” entre uno y otro.

7- Dejar secar el macarrón durante 30 minutos o hasta una hora. Se tiene que formar una película sobre el macaron antes de colocar en el horno.

8- Precalentar el horno a 160°C. Hornee de 15 a 16 minutos.

9- Retirar del horno y coloque la bandeja de horno sobre una rejilla para enfriar. Deje que el macarrón enfríe en la bandeja para hornear durante 10-15 minutos antes de retirar.

10- Rellenar. Deje que el macarrón relleno repose durante una hora antes de servir.

Para el relleno:

1- Llenar una pequeña cacerola con 1/4 de agua. Coloque un recipiente resistente al calor sobre la cacerola y agregar el chocolate blanco y la leche. Cuando se fundan por completo, colocar el extracto de menta.

2- Deje enfriar durante 5 a 10 minutos. Para colocar en el macaron, no debe estar caliente, pero todavía debe estar lo suficientemente líquido para poder esparcirlo.

Deja un comentario

Sobre el autor

author

Suscríbete

Síguenos

Síguenos en Instagram

[instagram-feed id="1482273157"]