RAVIOLIS DE REMOLACHA, CALABAZA Y ESPINACA

Por - noviembre 9, 2016

Siempre he amado la idea de la pasta casera, pero pensaba que sería muy difícil hacerla ¡hasta que tuve mi Aditamento para hacer Raviolis KitchenAid! Simplemente no pude creer lo fácil que fue hacer todo tipo de pastas y luego me cuestionaba por qué tardé tanto en probarlo. Desde que comienzas a hacer el relleno hasta sentarte en la mesa, toma sólo alrededor de dos horas. Incluso los niños pueden participar del proceso. Por lo que ahora, hacer pasta se ha convertido en una sesión de manualidades antes de comer.

Para la receta de hoy, he decidido desafiarme con unos raviolis. Y para hacerlo aún más tentador, les voy a mostrar cómo hacer tres tipos de raviolis en varios colores y sabores: remolacha, calabaza y espinaca.

Cuando se trata de amasar, aunque me encanta la idea de mezclar los ingredientes y amasar a mano, se me complica el proceso ya que la realidad es que soy una madre muy ocupada. Simplemente no tengo el tiempo. Por eso amo tanto la Batidora KitchenAid; ¡me convierte en una mamá multi facética!

 

Ingredientes:

Sirve para 4-6 porciones.

Para la masa:

  • 1 3/4 tazas de harina 000, con un extra de ser necesario
  • 1 taza de harina de trigo integral
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 1/2 cucharadas de remolacha, calabaza o espinaca

Para el relleno:

  • 1 1/2 tazas de queso ricota
  • 3 cucharadas de queso parmesano rallado
  • 2 cucharadas de albahaca finamente cortada
  • 1/2 cucharada de miel
  • 1/4 cucharaditas de nuez moscada
  • Pizca de Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • 2 cucharadas de puré de remolacha, calabaza o espinaca
  • 1 a 2 cucharadas de migas de pan

Para la salsa de mantequilla naranja:

  • 6 cucharada de manteca
  • 1/2 naranja
  • Sal y pimienta a gusto

 

Procedimiento:

1- Cocina los vegetales (remolacha, calabaza o espinaca respectivamente) en el horno a 175° C por 1 hora aprox.

2- Agrega los vegetales horneados y agua en la Batidora KitchenAid para hacer el puré. Una vez listo sepáralo. Agrega al bowl huevos, aceite, sal y el puré de remolacha, calabaza o espinaca con aditamento de gancho. Agrega la harina 000 junto con la de trigo integral y comienza a mezclar los ingredientes a mínima velocidad. Aumenta la velocidad gradualmente a una velocidad media hasta que la mezcla este suave. Al finalizar frena la batidora para quitar la masa y agrega harina para evitar que se pegue. Amasa la mezcla por 10 minutos.

3- Envuelva con film transparente y deja reposar por al menos 30 minutos antes de utilizar.

4- Mientras la masa reposa, mezcla la ricota y el queso parmesano, la albahaca picada, pimienta, nuez moscada, miel y puré de vegetales. Agrega las migas de pan para unir los ingredientes. Condimente con sal y pimienta a gusto. Cubre el relleno y separe.


 

5- Una vez que la masa esté lista, coloca el Rodillo de Pasta en la Batidora KitchenAid. Luego enciende la batidora en la velocidad 2 o 3 e introduce la masa en el rodillo. Continúa achicando el ancho del rodillo para alargar más la masa con cada pasada. Asegúrate de que la masa mantenga el ancho que el rollo le dejo ya que será importante a la hora de rellenarlos. Enharine suavemente la lámina de masa y sepárala.

6- Quita el rodillo de pasta y reemplázalo con el Aditamento para hacer Raviolis. Gentilmente introduce una de las láminas de masa en el aditamento y enciende la batidora para que la masa comience a descender dentro del mismo. Pon la boca de alimentación el aditamento de raviolis. Agrega dos cucharadas del relleno a la boca. Una vez hecho esto presiónalo hacia abajo. Luego enciende la batidora hasta que el relleno se termine. Agrega 2 cucharadas adicionales, presionando cada vez que baje una tanda de raviolis. Continua de esta manera hasta que termine de hacer todos los raviolis. Sepáralos y deja secar.


 

Mientras se secan los raviolis, comienza a hacer la salsa de manteca naranja.


 

7- Exprime media naranja y ralla alrededor de 2 cucharadas de cascara. Sepáralo. Calienta manteca a fuego medio-bajo hasta que se derrita. Agrega el jugo de naranja y la ralladura y mezcla. Condimenta con sal y pimienta a gusto. Mantenlo caliente y déjalo separado.


 

8- Hierve agua. Agrega los raviolis y cocina por 5 minutos o hasta que estén cocidos. Utiliza una espumadera y transfiérelos a la salsa. Mezcla hasta que queden cubiertos de la misma. Separa los raviolis en los platos y decora con parmesano y albahaca fresca.


 

Nota del chef: Los ingredientes mencionados arriba sirven para 1 variedad de raviolis. Si tu intención es hacer las 3 variedades, por favor asegúrate de triplicar los ingredientes correspondientes.

Elaborado por Madeline Lu.

Deja un comentario

Sobre el autor

author

Suscríbete

Síguenos

Síguenos en Instagram

[instagram-feed id="1482273157"]