Paletas de leche de coco y frutas

Por - enero 20, 2021

¿Quién no ama las paletas heladas caseras, especialmente cuando están hechas con los ingredientes más frescos?

Estas paletas comienzan con leche de coco casera (¡sí, puedes hacerlo!), y luego tienen un brillante remolino de jugos frescos. Su sabor cremoso y ácido, a la vez, realmente da en el clavo para disfrutar de una tarde cálida.

INGREDIENTES

  • 2 cocos maduros
  • ¾ taza (177 ml) de jugo de naranja
  • ½ taza (118 ml) de jugo de granada
  • 3 cucharadas (63 g) de jarabe de agave ligero
  • 1 ½ cucharadita (6 g) de extracto de vainilla.

PROCEDIMIENTO

1. Prepara la leche de coco.
Utiliza un pelador de verduras para quitar la piel morena de toda la pulpa del coco. Mide el agua de coco recolectada y agrega suficiente agua para crear 3 tazas en total (700 ml) de líquido. Coloca la pulpa de coco y el líquido a una cacerola, cocina a fuego lento. Deja hervir durante tres minutos, luego apaga el fuego y deja enfriar un poco.

Saca la mitad de la pulpa de coco de la cacerola y agrégala a tu Licuadora KitchenAid® K400 junto con la mitad del líquido tibio. Licúalos en el ciclo “Ice Crush”. Agrega el resto de la pulpa de coco y el líquido tibio a la licuadora, y mezcla nuevamente.

Coloca un trozo grande de gasa en un tazón y vierte la mitad de la mezcla de coco de la licuadora en medio de la gasa. Con las manos limpias, junta los extremos de la gasa y exprime la pulpa de coco para liberar la mayor cantidad de leche posible en el recipiente. Coloca la pulpa en un tazón y desecha la gasa; repite con una segunda gasa y el resto de la mezcla de coco.

2. Haz las paletas heladas
Agrega la leche de coco, 2 cucharadas (42 g) de jarabe de agave y ¾ de cucharadita (3 g) de extracto de vainilla a la licuadora. Licua a velocidad 2 durante 10 segundos. Vierte, con cuidado, la leche de coco endulzada en la parte inferior, ⅔ de cada molde de paleta.
Coloca las paletas en el congelador sin los palitos durante 10 min.

En un tazón pequeño, mezcla el jugo de naranja, el jugo de granada y el resto del agave y la vainilla.
Bate rápidamente y luego vierte la mezcla de jugo sobre la capa de leche de coco en los moldes para paletas. Coloca las tapas e inserta los palitos.

Congele durante al menos 4 horas y ¡a disfrutar de unas deliciosas paletas.!

Deja un comentario

Sobre el autor

author

Suscríbete

Síguenos

Síguenos en Instagram

[instagram-feed id="1482273157"]