GUACAMOLE

Por - junio 23, 2016

Para La Hora de la Merienda: ¡El Guacamole Perfecto!

La mayoría de personas saben qué comer y cuándo hacerlo pero muchas veces el tema del snack o merienda se vuelve un poco difícil. No cabe la menor duda que es importante comer algo entre comidas pero lo más importante es qué comer y cómo comerlo.

Las meriendas son porciones pequeñas que te ayudan a dar un boost de energía, mantienen estables tus niveles de azúcar, y te quitan los antojos de comer comida de mala calidad. Pero el problema está en qué comer de meriendas y cuántas veces hacerlo. Si sigues una dieta rigurosa y comes estrictamente tus comidas siempre es bueno darle a tu cuerpo dos meriendas (una en la mañana y otra en la tarde) entre comidas. Es decir, si desayunas en la mañana alrededor de las 7:30am  unas 3 horas después tipo 10:30am puedes hacer un alto y disfrutar una merienda. Igualmente, la mayoría de personas se sienten identificadas con la hora gris de las 4 de la tarde donde se quieren comer todo en un segundo. Detente! Espera y mira las opciones más inteligentes para merendar.


Aquí encontrarás algunos tips para merendar:

  • Intenta incluir pocos carbohidratos en las meriendas
  • Utiliza porciones pequeñas
  • Puedes preparar tus meriendas y tenerlas listas cuando tu hambre ataca
  • Intenta comer las porciones de frutas en las mañanas y la merienda salada en la tarde
  • Ejemplos de meriendas: vegetales como zanahorias, apio con mantequilla de almendras (proteína, grasas buenas y carbohidratos buenos), frutas frescas con un yogurt griego sin azúcar (proteína, grasas buenas y carbohidratos), frutos secos (excelente opción de proteínas y grasas buenas).

Hoy encontrarás una receta deliciosa que puedes incluir para tus meriendas y puedes utilizarlo tanto en la mañana o en la tarde.

El aguacate contiene vitaminas A, C, E y K, lo que lo hace mejor que cualquier fruta; también tiene minerales como el potasio, cobre y hierro generadores de enzimas antioxidantes, necesarias para combatir el envejecimiento prematuro. Esta fruta contiene ácido linoleico y linolénico los cuales ayudan a que la piel tenga una apariencia sana  y con un tono uniforme. Además de  curar afecciones en la piel como dermatitis, acné, psoriasis, y resequedad o la piel con arrugas.


El aguacate también es una de las frutas que contiene uno de los niveles más altos de aminoácidos lo cual le permite a nuestro cuerpo construir proteínas. A pesar de tener un alto contenido de grasa de valor calórico, estos lípidos son buenos ya que son digeridos por nuestro cuerpo de manera muy eficiente y tienen nutrientes beneficiosos para nuestro organismo. Si bien el aguacate tiene muchos atributos es recomendable comer solo medio aguacate o máximo un aguacate Hass al día.

La consistencia del aguacate es tan cremosa que puede reemplazar texturas como la carne de res o la leche. Para aquellos que están en una dieta vegana el aguacate puede ser una óptima idea para reemplazar comidas ya que su contenido de grasa, fibra y proteína permiten una fácil absorción y una larga sensación de llenura en nuestro organismo.

Adicionalmente, estos chips de linaza son deliciosos para incorporar a tu dieta. La linaza es riquísima en fibra la que permite que tu estómago funcione correctamente. Mejor dicho esta mezcla es complemente deliciosa.

 

Ingredientes:
  • 2 aguacate hass o 1 aguacate mantequilla
  • ¼ de cebolla blanca
  • ¼ de chile (opcional)
  • ¼ taza de cilantro
  • ¼ taza de aceite de oliva
  • 1 tomate
  • Sal marina al gusto
  • ½ cucharadita de limón

 

Procedimiento:

1- Introduce todos los ingredientes en tu bowl de la Licuadora de Inmersión KitchenAid

2- Sirve con tus galletas de linaza y verduras.


 

Contribuido por Healthy Green Genie.

Deja un comentario

Sobre el autor

author

Suscríbete

Síguenos

Síguenos en Instagram

[instagram-feed id="1482273157"]