HELADO CREMOSO Y SALUDABLE

Por - octubre 19, 2016

¿Un helado cremoso y saludable? ¡Sí se puede!

El helado es uno de los postres o dulces más apetecidos por todos, desde pequeños, medianos y grandes. La cantidad de sabores, texturas, temperatura y colores permiten entender el por qué es llamativo.

Desafortunadamente, muchas personas lo dejaron de comer ya que contiene muchísima azúcar refinada y grasas las cuales no son buenas para nuestro cuerpo; pero, un momento, ¡existe la posibilidad de comer helado saludable! Uno que no tiene ningún tipo de crema, grasa ni azúcar añadido, uno que esta cargado en nutrientes, vitaminas y minerales, lleno de súper poderes para superar el día.

Es verdad ahora con un estilo de vida saludable, se encuentran propuestas de comidas deliciosas de una manera natural que lo único que aportan al cuerpo son beneficios.

Un ejemplo de esto es el helado de frutas 100% naturales. Lo más interesante es que lo puedes hacer en minutos, con poquísimos ingredientes y con sabores deliciosos. ¿La clave? El guineo. El guineo, banano o cambur es el que permite que el helado sea muy cremoso y le da la consistencia que deseas. Sin embargo, para que quede con la contextura cremosa del helado, todas las frutas que licúes deben estar bien congeladas.

Por último, y lo más importante. La licuadora. Para que tu helado sea cremoso y compacto necesitas una buena licuadora e ir introduciendo tus frutas por partes para que se licúen todos los pedacitos.  Por tal motivo, cuando congeles la fruta pártela en pedazos y cuando la pongas en tu licuadora asegúrate que no esté en bloque sino en pedazos. Con la Licuadora Diamond KitchenAid podrás hacer este y otros batidos ya que tiene la potencia suficiente para mezclar, triturar y moler todos los ingredientes.


 

Receta para un vaso.

Ingredientes:
  • 3 bananos congelados partidos en cubos
  • ½ taza de fresas congeladas
  • 1 cucharadita de maca
  • ¼ taza de leche de almendras o la que uses en casa
  • 5 fresas frescas partidas

 

Procedimiento:

1- En tu Licuadora Diamond KitchenAid introduce el banano con la leche de almendras y la maca.

2- Lentamente ve moviendo el banano para que se mezcle bien hasta obtener un helado cremoso y suave.

3- Reserva la mitad de la mezcla en un vaso.

4- Con la otra mitad del helado, introduce las fresas congeladas y licúa hasta que se unifiquen el guineo con las fresas.

5- Coloca la mezcla encima del helado de banano con maca y decora con las fresas frescas.


 

Nutri tip: la maca es nativa del Perú y es una raíz que trae muchísimos beneficios dentro de los cuales se encuentran: energía, regula la función endocrina, y aumenta la fertilidad.

Contribuido por Healthy Green Genie.

 

Deja un comentario

Sobre el autor

author

Suscríbete

Síguenos

Síguenos en Instagram

[instagram-feed id="1482273157"]