Cocina Arabe: Pan Naan con Baba Ganoush

Por - marzo 9, 2021

Rinde 6 porciones
Tiempo de preparación: 20-25 minutos
Tiempo de cocción: 30-35 minutos

Equipo necesario: Licuadora KitchenAid, Batidora KitchenAid con Batidor de Gancho, sartén, sartén de hierro fundido de 10″ o más grande, brocha de pastelería.  

INGREDIENTES:

Para el baba ganoush
2 berenjenas medianas (1,100 g)
4 dientes (24 g) de ajo
3 cucharadas (48 ml) de zumo de limón, más si es necesario
¼ de taza (80 g) de tahini
⅓ taza (83 g) de aceite de oliva virgen extra, más para pincelar las berenjenas
2 cucharadas (8 g) de perejil de hojas planas, más una cantidad extra para decorar
1 ½ cucharadita de sal
½ cucharadita de comino molido
¼ cucharadita de pimentón

Para el naan
1 cucharadita de miel
1/2 taza (118 ml) de agua tibia
2 ¼ (6 g) cucharaditas de levadura seca activa
2 1/4 (270 g) tazas de harina para todo uso
1 cucharada (13 g) de aceite de oliva
1/4 de taza (61 g) de yogur natural
¼ de taza (59 g) de leche entera
1/2 cucharadita de sal
2 dientes (12 g) de ajo, finamente picados
1 cucharadita (2 g) de semillas de anís
un poco de aceite, para engrasar la sartén
3 cucharadas (42 g) de mantequilla derretida

PREPARACIÓN: 

Para la berenjena:
Corta la berenjena por la mitad a lo largo, rocía cada mitad con un poco de aceite de oliva y utiliza las manos para cubrir uniformemente bien cada mitad. Coloca cada mitad, con el corte hacia abajo, en una bandeja y asa a 425°F/2187°C durante 30-35 minutos, o hasta que la piel se colapse. Saca las berenjenas del horno y una vez que se hayan enfriado un poco, coloca un colador de malla fina sobre un tazón y vierta el interior de las berenjenas en el colador. Deja reposar las berenjenas durante 10 minutos, presionando una o dos veces mientras reposan.

Añade las berenjenas escurridas y todos los demás ingredientes a la jarra de la Licuadora KitchenAid. Elige la velocidad 3 y mezcla durante 20 segundos, o hasta que la mezcla esté suave. Utiliza una espátula de repostería para sacar la mezcla de la batidora. Sirve con un chorrito de aceite de oliva, una pizca de pimentón y ralladura de limón.

Para el naan:
Mezcla el agua caliente con la levadura y la miel en un vaso medidor grande, mezcla y deja reposar 5 minutos, o hasta que esté espumosa.

Coloca el Batidor de Gancho a la Batidora KitchenAid y luego añade a su tazón, la harina, el aceite de oliva, el yogurt, la leche, la sal, el ajo picado, las semillas de anís y la harina, junto con la mezcla de levadura. Pon la batidora en la velocidad 2 durante 30 segundos y, a continuación, aumenta a la velocidad 6 durante 3 o 4 minutos, o hasta que la masa esté lisa y con volumen.

Retira la masa de la batidora, forma una bola y colócala en un tazón mediano ligeramente engrasado. Cubre con plástico y deja que suba en un lugar cálido hasta que doble su tamaño.

Una vez que la masa esté lista, córtala en 6 trozos. En una superficie enharinada, extienda cada pieza con un grosor de un cuarto de pulgada para que quepa en su sartén de hierro fundido. 

Derrite 4 cucharadas de mantequilla en un recipiente pequeño y mezcla con 1 cucharada de perejil picado y a cada trozo de masa barnízalo con una brocha de pastelería. 

Calienta la sartén de hierro fundido hasta que humee, y cocina cada círculo de naan en la sartén seca durante 2-3 minutos, o hasta que esté burbujeante y dorado. Dale la vuelta y cocina durante otros 2-3 minutos. Justo antes de sacar el naan de la sartén, barniza la parte superior del naan con la salsa de mantequilla derretida, luego sácalo de la sartén y barniza generosamente el otro lado antes de reservarlo. Sirve caliente con baba ganoush.


Deja un comentario

Sobre el autor

author

Suscríbete

Síguenos

Síguenos en Instagram

[instagram-feed id="1482273157"]