blog-RECETA-HISTORIA-VANESSA-MUSI-FEB17

VANESSA MUSI

Por - febrero 12, 2017

Hoy conocemos a Vanessa y cómo logró transformar los obstáculos que le puso la vida en una revolución dentro de la pastelería mundial. 

 

Nombre completo: Vanessa Musi
País: Estados Unidos
Nombre de su compañía: Vanessa Musi 
Blog: Pastelería Noble

 

¿Cómo describirías tu negocio? Mi negocio se trata de dar cursos innovadores de pastelería saludable en línea, desarrollar productos para pastelerías, impartir master classes en todo el mundo y además, brindar asesoramiento a pastelerías.

¿Por qué decidiste emprenderlo? Mi historia de hipoglucemia me inspiró a crear una nueva pastelería nutritiva y deliciosa que no había en el mundo. Desde muy pequeña soy una enamorada de la pastelería y del desarrollo de productos. Hice mi cocina de pruebas desde que trabajé con Maricu en el 2001, tuve la fortuna de ser su mano derecha y asistir a los mejores chefs pasteleros del mundo. Me apasiona la enseñanza y compartir mi pasión por la pastelería y la salud.

¿Cómo fueron tus orígenes? Soy la primer chef pastelera saludable de México desde 1994 y una de las primeras del mundo. Al estudiar la carrera de gastronomía, me desmayé en mis prácticas profesionales y me diagnosticaron hipoglucemia, los doctores me recomendaron que cambiara de carrera. Sabía que no podía comer nada de la pastelería tradicional y decidí abrir una brecha revolucionando la pastelería tradicional haciendo productos que personas como yo pudieran consumir. Fui pionera como chef pastelera (con un tema personal de salud) en atender el tema de reemplazar azúcares y harinas y crear postres bajos en azúcar.

¿Cómo ha sido tu crecimiento? Mi crecimiento como chef pastelera saludable/marca empieza al  iniciar mi negocio de cursos y asesorías en CDMX en el 2005. Me dediqué de lleno a dar cursos y a hacer crecer mi negocio: inicié con 2 alumnos y terminé con 60 alumnos a la semana. Después de 5 años exitosos, vendí mi negocio para vivir mi sueño de estudiar en el French Pastry School de Chicago dónde me gradué con honores. Tuve la dicha de impartir el primer curso en línea de pastelería saludable en la gran plataforma de Eduk que se transmitió a miles de personas en 3 idiomas. A partir de allí, inicié un concepto llamado Pastelería Noble: una dulce revolución de pastelería saludable. Decidí hacer una gira mundial que organicé personalmente y financié impartiendo cursos presenciales desde Nueva York hasta Cancún a más de 3.000 alumnos en 2 años.

¿De qué manera exactamente te ayudó KitchenAid en tu trabajo? Cuando inicié mi negocio en el 2005, lo hice con lo único que tenía: mi fiel batidora KitchenAid, que mi mamá me había regalado en 1992. Gracias a ella pude dar mis cursos y desarrollar mis productos. Sin ella no hubiera podido comenzar este negocio. Posteriormente adquirí 4 batidoras más.

¿Hasta dónde ha llegado tu éxito? Mi éxito ha llegado a servir al medio pastelero en todo México, parte de América Latina y ahora en EE.UU. Tuve la fortuna de ser la primer chef pastelera que imparte cursos en la mejor expo de Latinoamérica: Mexipan en el 2016, entre los mejores chefs del mundo y actualmente soy considerada una influencer en el mundo de la pastelería saludable. He colaborado con marcas importantes para apoyarlas en el lanzamiento de sus productos. En el 2016 fui seleccionada como parte de un grupo de 70 Mexicanos (Yo También soy Mexicano/ 70 personalidades: chefs, arquitectos, diseñadores) que estamos cambiando a México.

¿Has dado trabajo a más gente? Sí, tuve una asistente que me apoyó por 9 años y empleé a 3 personas en mi negocio, actualmente tengo 1 PR y una amiga que me apoya en mi website y diseño gráfico.

¿Cuáles son tus metas futuras? Este año lanzaremos 2 ebooks: 1 en español y 1 en inglés del que venderemos al menos 4,000 copias para con esto fundar la casa en la que voy a crear la primer escuela de pastelería saludable del mundo. Esta escuela también tendrá eventos como: team building, lanzamientos de libros, etc. También está en mis planes lanzar un libro de pastelería saludable en inglés y uno en español con sus respectivas giras de cursos.

¿Crees que es importante emprender en tu país? ¿Por qué? Siempre me ha inspirado el contribuir con mi misión de vida y aunque ya no vivo en México, viajo constantemente y he donado muchos cursos a gente que no puede pagarlos. He creado oficios y formé un grupo de asistentes estrella que me ayudaron a impartir los cursos en mi gira mundial, los cuales han generado sus propios negocios exitosos.

¿Qué electrodomésticos y utensilios KitchenAid no pueden faltar en tu cocina? Mi Mini Mixer, mis batidoras Comercial Series, mi procesador de alimentos y en mi lista de productos deseados está la KitchenAid Pro Line Series Blender.

¿Qué significa KitchenAid para ti? Inspiración y emprendimiento.

¿Por qué te identificas con la frase #AmoMiKitchenAid? Porque KitchenAid fue mi compañera de trabajo desde 1992 y ha sido mi herramienta esencial por 24 años. ¡No me imagino amar la pastelería tanto sino tuviera una KitchenAid!

¿De qué color y año es tu Batidora KitchenAid? ¿Le has puesto algún nombre? Tengo 3: 2 KitchenAid series Comercial blancas, una se llama Faith y la otra se llama Grace y ¡las amo! y 1 Mini Mixer gris oscura 2016: se llama Mixie. Me la regaló mi esposo en navidad y me fascina porque es el complemento perfecto para la batidora grande.

2 Comentarios

Myriam del socorro Avello

febrero 14, 2017 @ 18:12

Reply

Querida Vanesa muy interesante su carrera .Soy aficionada a la pastelería y siempre he querido hacer pasteles delicios pero con fórmula para diabéticos pues hay muchas personas con esta necesidad.me gustaría recibir alguna de sus recetas.aunque soy persona de 66 años y esto me daría una gran bendición. gracias.muy amable de su parte.

KitchenAid

febrero 14, 2017 @ 19:00

Reply

Hola Myriam, este es el blog de KitchenAid Latinoamérica. Te dejamos el blog de recetas de Vanessa Musi. Para ver sus recetas haz clic aquí: Blog Vanessa Musi ¡Saludos!

Deja un comentario

Sobre el autor

author

Suscríbete

Posteos Recientes

Síguenos

Síguenos en Instagram

[instagram-feed id="1482273157"]