TARTA RÚSTICA DE REQUESÓN

Por - noviembre 2, 2016

Esta tarta se ha convertido en una de mis grandes favoritas debido a la sencillez en su elaboración y con un sabor que se adapta a muchas ocasiones. Por ejemplo, si no hay requesón en tu país puedes sustituir por queso de Ricotta que se vende en prácticamente todo el mundo, en México el requesón lleva el mismo procedimiento que la Ricotta, otra de las ventajas es que si no tienes una batidora puedes usar una licuadora, yo usé la Licuadora Diamond KitchenAid y quedó fantástica.

Al final y para decorar hay tantas opciones como tu imaginación descubra, desde una simple capa de azúcar glass o cocoa espolvoreada, también fruta fresca, yo he usado higos y me encanta, hasta esta opción con mermelada de naranja, finalizando su decoración con laminas de naranja deshidratadas, las cuales elaboré en casa de forma muy sencilla, usé la Mandolina KitchenAid para rebanar las naranjas muy delgaditas, las puse en una cacerola, les espolvoree azúcar glass encima y luego las puse en el Horno Eléctrico de KitchenAid a 250ºF en tandas de 20 minutos cada una, ¿por qué en tandas? En mi caso como era la 1ª vez que usaba el hornito para esto quería asegurarme del resultado, sacaba las naranjas, las revisaba, las volteaba porque en la rejilla pueden tomar formas caprichosas lo cual me encanta. El resultado me gustó mucho, para conservarlas en un recipiente con tapa use papel encerado entre capas y me han durado varias semanas.

Así que tú también como yo puedes desarrollar tus propias ideas. Quiero aclarar que el acabado de esta torta es rústico, así que le va muy bien ponerla sobre una tabla de madera, o un platón estilo terracota.

Otra ventaja es que no hay necesidad de refrigerar y me ha durado hasta 3 días fuera, solo la tapo con un paño encima de la mesa para que no se reseque mucho.

Atrévete como yo a elaborarla, mi especialidad es la cocina, no hago muchas cosas dulces pero esta receta me gustó mucho desde que la desarrollé para mis clases en el showroom de KitchenAid.

 

Ingredientes:
  • 750 grs de requesón
  • 500 grs de yogurt griego
  • 6 huevos
  • 100 grs de harina cernida
  • 300 grs de azúcar
  • mantequilla y harina para el molde

 

Procedimiento:

1- Trocea el requesón y ponlo en el vaso de la licuadora o batidora.

2- Agrega el yogurt y los huevos.

3- Añade también harina y azúcar y licua hasta que obtengas una crema fina, pero no batas demasiado para que no generen muchas burbujas.

4-  Deja reposar la mezcla en el refrigerador al menos media hora.

5- Mientras tanto, enciende el horno a 175º C.

6- Prepara también el molde alto antiadherente en el que vayas a hornear la tarta, que puede ser un poco más grande, pero entonces quedará más fina y necesitará menos tiempo de horneado. Simplemente unta el molde con mantequilla, pero sin excesos y luego enharina.

7- Cuando el horno haya alcanzado la temperatura, vierte el preparado en el molde poco a poco, para que no se hagan burbujas.

8- Introdúcelo en el horno.

9- Programa unos 35-40 minutos. Verás que en el horno ha crecido, incluso sobresaliendo del molde, pero al retirarla del horno reposará y  bajará.

10- Comprueba con un palillo que la tarta está cocida antes de retirarla del horno, y después déjala enfriar antes de desmoldar, aunque si tienes que terminarla pronto, puedes desmoldarla aún tibia para que se enfríe más rápido.


Nota:

Puedes decorar con fruta, o bien como es mi caso con mermelada de naranja y laminas de naranja deshidratadas.

Elaborado por Edna Alanis.

2 Comentarios

MONICA

noviembre 27, 2016 @ 18:48

Reply

¿De que medida tiene que ser el molde para que salga como la del dibujo??

KitchenAid

noviembre 29, 2016 @ 14:07

Reply

Hola Monica, Puedes usar un molde de 8 o 9 pulgadas. También le queda de muy buen tamaño el molde de panqué de KitchenAid. ¡Saludos!

Deja un comentario

Sobre el autor

author

Suscríbete

Síguenos

Síguenos en Instagram

[instagram-feed id="1482273157"]