Tarta de queso brie con verduras al horno

Por - marzo 12, 2021

Rinde 8 porciones
Tiempo de preparación: 20-25 minutos
Tiempo de cocción: 30-35 minutos

Equipo necesario: Batidora KitchenAid y su batidor plano, 2 sartenes o 1 grande, rodillo, brocha pastelera, cuchillo afilado.

INGREDIENTES

  • tazas (240 g) de harina
  • ½ taza (33 g) de harina de trigo integral
  • 2 barritas (226 g) de mantequilla cortada en cubos 
  • 1 cucharadita de sal
  • ½ taza (118 ml) de agua fría
  • 2 (14 g) dientes de ajo, picados
  • 8 tallos (151 g) de espárragos, con los extremos recortados y cortados en trozos de una pulgada
  • ¾ de taza (96 g) de chícharos o guisantes verdes 
  • 12 onzas (340 g) de queso brie, cortado en rebanadas de un cuarto de pulgada 
  • Queso parmesano recién rallado (para decorar)
  • ¼ de taza de miel (para decorar)

PROCEDIMIENTO

Para la masa: 
Coloca el Batidor Plano a la Batidora KitchenAid. Añade las harinas, mantequilla cortada en cubos y sal al tazón de la batidora. Pon la batidora a velocidad 1 durante 30 segundos y, a continuación, aumenta a velocidad 4 durante 1 o 2 minutos (hasta que los cubos de mantequilla sean la mitad de su tamaño original). 

Reduce la velocidad a 2 y, con la batidora aún en marcha, añade poco a poco y muy lentamente el agua fría. Apaga la batidora (la masa estará muy grumosa) y utiliza una mano para juntar toda la masa en el tazón, apretando y presionando muy bien.  

Coloca la masa en una superficie ligeramente enharinada y crea una bola con ella. A continuación, con las palmas de las manos, dobla la masa por la mitad hacia ti y vuelve a presionar. Repite 3 o 4 veces hasta que la masa se pueda moldear en forma de disco y las motas de mantequilla sigan siendo evidentes. 

NOTA DEL CHEF: No trabajar demasiado la masa. 

Forma un disco, envolviendo la masa en plástico y refrigerar mientras se prepara el relleno.

Para el relleno: 
Saltea las verduras y calienta en sartén a fuego medio-alto. Una vez caliente, añade la mantequilla y el ajo picado. Saltea hasta que cambie de color, aproximadamente 1 minuto, y luego añade los guisantes y espárragos picados. Remueve para que se impregnen uniformemente en el aceite y el ajo, y sigue cocinando durante 2-3 minutos. Retira del fuego y reserva.

Para crear las tartas: 
Precalienta el horno a 425°F/218°C. Enharina la encimera, corta el disco de masa por la mitad y vuelve a darle forma de disco. Expande la mitad de la masa formando un cuadrado grande con lados rectos, recorta los lugares más desiguales, a continuación, corte el cuadrado en cuatro, para formar pequeños cuadrados. 

Coloca cada cuadrito de masa en una bandeja para hornear. En el centro de cada uno pon rebanadas de brie en un pequeño círculo, asegúrate de dejar 1″ de espacio en todos los lados, corta las rebanadas de brie en trozos más pequeños si es necesario. Dobla suavemente la masa sobre el borde del brie haciendo pliegues para mantenerlo, recuerda dejar el centro listo para rellenar con verduras. Después, cubre la parte superior del brie con las verduras salteadas. Repite el proceso con la otra mitad de la masa. Con ayuda de una brocha cubre la masa expuesta de todas las tartas con huevo y agrega un toque de queso parmesano sobre cada una de ellas. 

Introduce la bandeja o bandejas en el horno precalentado y hornea durante 28-35 minutos, o hasta que la corteza esté dorada y el queso burbujeante. Retira del horno y decora con miel generosamente. Sirve inmediatamente.

Deja un comentario

Sobre el autor

author

Suscríbete

Síguenos

Síguenos en Instagram

[instagram-feed id="1482273157"]