Suflé Pancakes

Por - agosto 25, 2021

Rinde: 5 pancakes
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Equipo especial: Batidora KitchenAid, Accesorio Batidor plano, 3 aros para tartas de acero inoxidable de 3,5 «x 2″, aceite en spray, sartén de 10» o más grande, pinzas de cocina, espátula, reloj de cocina

INGREDIENTES:

  • 4 huevos grandes (228 g), separados
  • 2 claras de huevo grandes (60 g)
  • ½ cucharadita de cremor tártaro
  • ¼ de taza (50 g) de azúcar
  • ⅛ cucharadita de sal
  • ½ taza (60 ml) de leche entera
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • ¾ de taza (96 g) de harina para todo uso
  • 2 cucharaditas (8 g) de polvo de hornear

PREPARACIÓN:

Separa las yemas de las claras. Coloca todas las claras en el Tazón de la Batidora, añade el cremor tártaro y acopla el Batidor plano. Bate a velocidad 10 durante 1 ½ minutos, o hasta que las claras estén brillantes y formen figuras muy marcadas. Apaga la Batidora. 

Añade el azúcar y la sal al Tazón con las yemas y bate a mano hasta que la mezcla se espese y cree más siluetas (unos 45-60 segundos). Añade la leche y vainilla, y vuelve a batir para incorporarlas completamente. Por último, tamiza la harina y el bicarbonato de sodio junto a la mezcla de yemas, y bate a mano una última vez para que toda la harina se incorpore y la mezcla quede suave.

Utiliza ⅓ de las claras batidas y utiliza una espátula de repostería para incorporarlas suavemente a la mezcla de yemas. Repite con el resto de las claras, ⅓ cada vez. Sigue incorporando las claras a la mezcla hasta que todas las claras estén completamente incorporadas. La mezcla debe ser espesa y esponjosa. Deja reposar la mezcla mientras se prepara el sartén.

Calienta el sartén de 10-12″ a fuego medio (NOTA: el sartén está listo para cocinar cuando se rocía con agua y ésta chisporrotea). Rocía generosamente la sartén con aceite en spray. Coloca 3 aros de pastelería en la sartén y rocía generosamente los lados interiores de cada aro. 

Llena los moldes 3/4 de su capacidad con la masa, añada 1 cucharadita de agua en el lateral de sartén y cubra con una tapa. Inmediatamente, programa un temporizador de 4 minutos. Cuando termine el temporizador, destapa y notarás que cada pancake debe estar hinchado dentro del aro y parecer cuajado. Desliza rápidamente una espátula por debajo de la tortita y agarra el borde superior del aro con unas pinzas de cocina. Empuja el molde sobre su lado y dale la vuelta rápidamente para que el lado no cocinado quede plano sobre la sartén. Repite la operación con los otros dos aros. Tapa de nuevo y continúa la cocción durante otros 3 minutos. (NOTA: No añadas agua en este momento).

Utiliza una espátula para retirar las tortitas y los aros del sartén, y utiliza con cuidado un cuchillo afilado para liberar las tortitas del molde (si es necesario). Utiliza las pinzas para retirar el anillo de las tortitas.

Sirve inmediatamente. 

NOTAS DEL CHEF:

Las tortitas se asentarán ligeramente una vez sacadas del molde, pero deberían mantener su altura. Sirve como lo harías con cualquier otro pancake con una variedad de coberturas.

NOTA KITCHENAID:

Para garantizar el resultado sigue esta receta paso a paso.

Deja un comentario

Sobre el autor

author

Suscríbete

Síguenos

Síguenos en Instagram

[instagram-feed id="1482273157"]