SOPA DE CHOCOLATE Y MENTA

Por - agosto 24, 2016

Para hoy les hemos conseguido una receta de sopa como postre para ir abriendo sus papilas gustativas y calentar su alma. Postre de sopa, así es. ¿Qué opinan?

Imagínense un cuenco entero lleno de chocolate caliente servida con helado de vainilla. Hablamos de un postre único. Por no hablar de su presentación artística, verter la sopa caliente justo en frente de sus invitados los hará sentir VIPs.

 

Ingredientes:
  • 1 taza de leche entera
  • 1 taza de crema de leche
  • 4 oz de chocolate amargo de buena calidad (60%), aproximadamente 2/3 de tazas de chispas de chocolate, en cubos o finamente picado.
  • 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharada de azúcar granulada
  • ¼ de taza de licor de crema de menta
  • Para servir helado de vainilla, salsa de chocolate caliente y hojas de menta.

 


 

Preparación:

1- Combinar la leche y la crema de leche en una olla de 1.4 litros. Y cocinar a fuego medio-bajo.


 

2- Poner el chocolate en el vaso de la Licuadora de Revolución Magnética de KitchenAid junto con el cacao en polvo y el azúcar. Se debe utilizar el chocolate y cacao en polvo de mayor calidad ya compone 3/4 del sabor final que tendrá la sopa.


 

3- Una vez que la mezcla de crema comience a hacer burbujas (no dejar que llegue a hervir), se vierte en la licuadora. Es muy importante llevarlo fuera del fuego antes de que hierva y forme una piel elástica de nata. Asegurar la tapa y dejar reposar 30 segundos, licuar con la función Sopa. Añadir el licor de menta y licuar a velocidad baja durante unos segundos hasta que se incorpore por completo.


 

4- Para servir, agregar bolas de helado en platos hondos, verter aproximadamente ½ taza de sopa caliente sobre el helado.

También puede rociar un poco de salsa de chocolate caliente en la parte superior de la sopa para una presentación más elaborada, durante unos segundos por lo menos, antes de sumergirse de cabeza con su cuchara.

Si quiere lograr una versión de esta sopa para toda la familia, en lugar de utilizar licor, lo puede reemplazar por un puñado de hojas de menta fresca en la crema caliente durante unos 30 minutos. Luego colar esta preparación y volver a calentar la crema. El sabor a menta fresca es definitivamente diferente, más terrenal y natural, pero igual de delicioso .


 

NOTA: La sopa puede ser refrigerada en el vaso de la licuadora o en un recipiente hermético y calentarla al momento de servir.

Elaborado por:

Lindsay Landis

Deja un comentario

Sobre el autor

author

Suscríbete

Síguenos

Síguenos en Instagram

[instagram-feed id="1482273157"]