SANDWICH DE GALLETAS RELLENAS CON HELADO

Por - septiembre 28, 2016

¿Ustedes se acuerdan del Monstruo Come Galletas?, ¿el monstruito azul de Plaza Sésamo para el que las galletas eran lo más importante de su vida? Bueno, yo estoy casi 100% segura de que soy familia de ese señor, si me pongo a buscar en mi árbol genealógico seguro el apellido “Come Galletas” me sale por ahí.

Es que estoy convencida de que hay muy pocas cosas en el mundo que una galleta deliciosa no pueda curar. Y eso que no pueda curar una galleta deliciosa, ¡seguro una galleta con helado y otra galleta arriba sí lo podrá resolver!

Esta receta es algo que hago desde que aprendí a hacer galletas porque me parece que es una idea divertida, una presentación preciosa que hace que todo el mundo se lleve las manitos a la boca y me diga “¡¡te pasaste!!” (¡una reacción que adoro, tengo que confesar!), y por supuesto ¡es delicioso!

Esta receta de galletas es mi favoritísima de la vida entera, son completa y absolutamente perfectas y si quieren pueden comérselas solitas sin ningún problema, calentitas con un vasito de leche al lado es algo delicioso (y además es algo muy difícil de resistir cuando acaban de salir del horno); ¡pero es que con helado son como del planeta de los postres perfectos!

A mi me gusta la combinación de las galletas con un buen helado de vainilla porque me parece que complementa a la perfección el sabor de las galletas, ¡pero pueden usar el helado que más les guste e incluso agregarle toppings!

Para hacer galletas es muy importante que nuestros ingredientes estén a temperatura ambiente para que se incorporen de la mejor manera posible y el resultado sea perfecto. A mi me gusta usar chocolate oscuro porque es el que prefiero, pero pueden usar el tipo de chocolate que más les guste e incluso agregarle algunas nueces si les provoca. Es muy importante que le pongan el helado a sus galletas cuando ya estén frías y justo cuando las vayan a servir.

Esta es una de mis recetas favoritas para cuando vienen amigos a mi casa a ver películas o series o nos reunimos a jugar juegos de mesa, es divertida y enamora a todo el mundo; también la pueden hacer con los pequeñitos de la casa y dejar que ellos mismos rellenen sus galletas y les pongan sprinkles de colores, ¡será una merienda divertida y deliciosa que les va a encantar!


 

Sirve: Aproximadamente 12 sandwiches (24 galletas)

Ingredientes:

Para las galletas:

  • 1 taza (226 grs) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 1 1/2 tazas  + 2 cucharadas (325 grs) de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 1/2 tazas de harina de trigo leudante (también conocida como harina para tortas o self-rising)
  • 1 1/2 tazas de harina de trigo para todo uso
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de bicarbonato o soda para hornear
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 cucharaditas de canela
  • 250 grs del chocolate de preferencia, cortado en cuadritos

 

Para el relleno:

  • 1 litro de helado de vainilla

 

Preparación:

1- Colocar en un bowl la mantequilla y el azúcar y mezclar con la batidora en máxima velocidad hasta que se torne de un color amarillo muy claro y se vea cremoso y homogéneo. En mi Batidora KitchenAid yo hice esto con las varillas y con velocidad 8.

2- Reducir a velocidad media y añadir uno a uno los huevos, esperando que se incorporen bien en cada adición. En mi Batidora KitchenAid yo hice esto cambiando al escudo para remover y con velocidad 4.

3- Reducir la velocidad al mínimo y agregar las harinas, el polvo de hornear, la soda, la vainilla, la canela y el chocolate picado. Aumentar a velocidad media (5 en la batidora KitchenAid) y mezclar por 2 minutos hasta que todo se haya incorporado bien.

4- Tapar el bowl y llevar al congelador la mezcla por 1 hora. (Este paso es opcional, no hace ninguna diferencia con respecto al sabor de las galletas, pero si hace una gran diferencia en su aspecto).

5- Pre calentar el horno a 170°C.

6- Retirar de la nevera y hacer bolitas (yo uso una cuchara para servir helado para que todas me queden del mismo tamaño). Colocar las bolitas en una bandeja para hornear con papel parafinado, papel vegetal, una alfombra especial para horneado de galletas o simplemente mantequilla + harina (esto para evitar que las galletas se peguen a la bandeja). Yo usé mi Bandeja Antiadherente para hornear galletas de KitchenAid.

7- Vigilar que queden con al menos 5 centímetros de separación entre ellas, porque se van a expandir y así se evitará que se peguen. No es necesario aplastar las bolitas con los dedos, ellas mismas se aplanarán cuando estén en el horno.

8- Hornear de 15 a 17 minutos, hasta observar que se han tornado doraditas. (Si se quieren galletas más tostadas, se puede esperar que se vean ligeramente marrones). Retirar del horno y esperar que se enfríen.


9- Para servir, colocar una bola de helado en la base de una de las galletas y tapar con otra galleta; deben comerse inmediatamente, por lo que recomiendo rellenar de helado justo cuando vayan a servirse.


 

Contribuido por Anna’s Pastelería.

Deja un comentario

Sobre el autor

author

Suscríbete

Síguenos

Síguenos en Instagram

[instagram-feed id="1482273157"]