PANCAKES PROTEÍNICOS CON MERMELADA DE FRUTOS ROJOS Y SEMILLAS DE CHIA

Por - junio 22, 2016

No cabe duda, los pancakes son gloriosos y tienen una connotación familiar. Siempre que haces pancakes ¿No te imaginas a toda tu familia en la mesa comiendo en grupo felices? La mayoría de personas creció con esta imagen y ahora es parte de un ritual familiar. Si bien es cierto que te identificas con esta imagen o simplemente te fascinan y los quieres comer todos los días, los pancakes han sido alejados de las dietas de muchos por la cantidad de calorías que tienen. Pero ¿qué pasaría si puedes conservar la alegría de comer pancakes sin culpa?

Mira que la mayoría de las recetas las puedes modificar y comer de una manera saludable y que te hace bien. La harina de trigo es un ingrediente que puedes reemplazar por otro tipo de harinas que son altas en proteína y bajas en carbohidratos: un ejemplo de esto es la harina de avena. La idea de una alimentación saludable es comer con conciencia y buscar lo que tu cuerpo más necesita. No se trata de satanizar unos productos sino encontrar opciones que se adapten a tu estilo de vida; no se trata de eliminar todo de tu dieta porque, a futuro, no vas a mantener el peso que perdiste. El objetivo es que puedas incorporar ingredientes que funcionen en tu organismo, que tengan nutrientes, vitaminas y minerales para darle estos productos que tu cuerpo necesita para tener más energía, ser más activo, más inteligente, más fuerte!

Otro de los beneficios de llevar un estilo de vida saludable es intercambiar alimentos procesados por alimentos reales, conocer los ingredientes reales que contienen lo que preparas en casa. La mayoría de productos que consigues en el supermercado están cargados de preservativos, colorantes, y químicos que les permiten estar en los estantes por meses. Una buena alternativa es hacer tus propios preparados que te sirvan durante días y sean frescos y saludables.

Adicionalmente, comer saludable es cuestión de organización. Si te gustan estas recetas lo más importante es que puedes hacer una mezcla grande y dejarla en el refrigerador y la puedes utilizar en los siguientes días. ¿Qué mejor manera de ahorro de tiempo y energía?

La avena que utilizarás para la harina contiene grandes beneficios para tu salud. Primero, este cereal, utilizado por muchos años, es alto en nutrientes y te brinda energía para tu día. El cereal es altamente considerado en dietas y te recomiendo lo consumas en la mañana ya que te permite tener una buena dosis de nutrientes, proteínas y carbohidratos compuestos que te permiten quedar lleno durante horas y así no tener antojos pocos minutos después de comer.

Adicionalmente, la avena contiene mucha fibra, que te permite una fácil digestión. Entre sus vitaminas más destacadas se encuentran: B1, B2 y Vitamina E. En cuanto a minerales se refiere la avena contiene: magnesio, zinc, calcio y hierro.

Como te comentaba anteriormente, la avena tiene muchos carbohidratos, y es así pero ten presente que es un carbohidrato compuesto necesario para una buena alimentación y parte de tu dieta.

Te recomiendo que incluyas este cereal en tu alimentación y disfrutes una cantidad de opciones que existen para sus preparaciones: la puedes dejar en remojo, combinar con frutas, cocinarla en papilla o comerla cruda como un cereal con leche y frutas.

Por último, la otra parte de la receta es una mermelada de frutos rojos con chía. Como lo has visto en este blog los frutos rojos son altos en antioxidantes y bajos en azúcar lo que hace un balance perfecto de frutas para un consumo regular diario. Esta mermelada es deliciosa y puedes conservarla en la nevera por varios días y utilizarla no sólo en tus pancakes sino en el yogurt, helados, pudines y frutas. Adicionalmente, tiene un ingrediente que son las semillas de chia llenas de proteína, grasas buenas y que nos permiten saciarnos más.

¿Qué mejor que esta opción para tu desayuno o merienda? Claramente te recomiendo que no excedas tu dosis de 2 a tres pancakes en cada comida ya que, a pesar de ser sanos, contienen grasas y si quieres bajar de peso pues  comer de más no es una buena opción.

 

Ingredientes:
  • ½ taza de harina de avena
  • ½ taza de harina sin gluten
  • 1 cucharada de agua
  • ¼ cucharadita de sal
  • ¾ tazas de leche de almendras
  • 2 huevos
  • ½ cucharadita de levadura en polvo
  • 1 taza de frutos rojos (pueden ser fresas, moras, arándanos, frambuesas)
  • 1 chorrito de jugo de naranja
  • ½ cucharadita de cáscara de naranja
  • 1 cucharada de miel de maple
  • 2 cucharadas de semillas de chia

 

Procedimiento:

1- En el aditamento de Molino de Granos Secos KitchenAid poner la avena y encender la Batidora KitchenAid a nivel 10. La avena debería quedar muy finita.



2-Introducir la leche y los huevos y mezclar con una batidora de mano

3- Dejar que la masa repose por 5 minutos

4- En una sartén poner un poco de aceite de coco a derretir y hacer los pancakes

5- Ahora, con la mermelada, poner todos los ingredientes en una olla y dejar que hierva la mezcla. Una vez hierva dejar que cocine por 10 minutos más hasta obtener una consistencia espesa.



 

Contribuido por Healthy Green Genie.

Deja un comentario

Sobre el autor

author

Suscríbete

Síguenos

Síguenos en Instagram

[instagram-feed id="1482273157"]