Untitled-2

MARÍA PAZ TAILHADE

Por - enero 30, 2017

Hoy conocemos a “Keku”, y su sueño de la infancia cumplido.

 

Nombre completo: Maria Paz Tailhade
País: Argentina
Nombre de tu compañía: Kekukis Patisserie
Blog: Kekukis Patisserie

 

Cómo describirías tu negocio: Es un emprendimiento de tortas y cosas dulces a pedido. Hechas con calidad, personalización y mucha dedicación. Con la idea de destacarse en algo único y diferente de lo que conocemos hoy en día. Tratando de ser lo mas detallistas y “perfectos” posibles.

¿Por qué decidiste emprenderlo? Desde que soy chiquita AMÉ la cocina, y por sobre todo la pastelería. Sabía que iba a dedicarme a esto. Soy muy detallista y perfeccionista, lo cual me ayuda mucho en mi profesión.

¿Cómo fueron sus orígenes? Cuando terminé el colegio y comencé a estudiar gastronomía, decidí que estaría bueno arrancar ya desde mi casa vendiendo tortas…y así arrancó.

 ¿Cómo ha sido su crecimiento? De a poco y con paciencia. Comenzó todo de “boca en boca” hasta que aparecieron las redes sociales y me ayudaron a crecer muchísimo. ¡En este último tiempo el crecimiento fue muy grande!

¿De qué manera exactamente te ayudó KitchenAid en tu trabajo? Mi batidora KitchenAid me acompaña desde el día 1. Tengo la misma con la que arranqué y sigue INTACTA. ¡Es mi fiel compañera en este proyecto y nunca me defraudó!

¿Hasta dónde ha llegado tu éxito? El éxito, para mi, es estar feliz con mi trabajo todos los días de mi vida. Hoy siento que todo es un éxito con el solo hecho de disfrutar el día a día de esta maravillosa profesión.

¿Has dado trabajo a más gente? Sí, estoy en este momento con 2 chicas que me ayudan ¡y vamos por más!

¿Cuáles son tus metas futuras? Mi mayor meta a corto plazo es abrir mi primer local.

¿Crees que es importante emprender en tu país? ¿Por qué? Creo que sí, es super importante emprender en mi país de origen, ya que fue el que me dio todo, y donde me crié, y de donde vienen mis costumbres.

¿Qué electrodomésticos y utensilios KitchenAid no pueden faltar en tu cocina? ¡La batidora es la número 1! ¡Luego el set de cuchillos, el pela papa! ¡Y por supuesto la licuadora! También tengo muchas ganas de conocer la wafflera.

¿Qué significa KitchenAid para ti? ¿Por qué te identificas con la frase #AmoMiKitchenAid? ¡Porque es la frase más real que hay! Realmente la amo, no solo porque es perfecta desde el diseño, si no porque además ¡NUNCA ME ABANDONÓ! Y la primera la tengo ya hace más de 10 años.

¿De qué color y año es tu Batidora KitchenAid? ¿Le has puesto algún nombre? ¿Cuál es tu primer recuerdo con el electrodoméstico? Mi primer KitchenAid es negra opaca, la Artisan, del año 2006. El primer recuerdo es abrir la caja y ¡no poder creer que la tenía en mis manos! Tan deseada que fue.

¿Si tuvieras que escoger una palabra para describir a KitchenAid, cuál sería? PERFECTA.

¿Qué consejo le darías a alguien que está por comenzar una pequeña empresa? Que tenga paciencia, es lo principal. Si tiene paciencia, ¡luego puede afrontar todo!

¿Cuál es el mayor desastre que ha creado en la cocina? Ufff, muchos…Creo que la peor fue tirar al piso una torta terminada y lista para entregar.

¿Puede compartir algún secreto culinario heredado de algún familiar? Con mi abuela nos escribíamos cartas cuando era chiquita compartiendonos recetas. Y lo que ella siempre decía era “el ingrediente más importante es siempre hacer todo con amor” ¡y realmente creo que es verdad! Hay mucha diferencia en el producto final cuando fue hecho con amor.

Deja un comentario

Sobre el autor

author

Suscríbete

Posteos Recientes

Síguenos

Síguenos en Instagram

[instagram-feed id="1482273157"]