GALLETAS LINZER DE FRAMBUESA

Por - febrero 8, 2017

¡Se acerca San Valentín! Arriesgándome a sonar cursi, debo admitir que es una de mis fechas favoritas. Principalmente porque hay muchos postres divertidos que se pueden obsequiar.

Yo personalmente amo regalar dulces caseros. Es muy divertido hacer algo específicamente preparado para un ser querido según sus gustos. ¿Y quién no apreciaría un regalo delicioso hecho personalmente con mucho amor?

Estas galletas de frambuesa son un perfecto regalo para San Valentín, de seguro impresionarán.

 

Ingredientes:

Para 2 docenas de galletas aprox.

Para el dulce de relleno:

  • 2 tazas de frambuesas congeladas
  • 225 grs de azúcar granulada

 

Para las galletas:

  • 230 grs de manteca fría sin sal
  • 225 grs de azúcar granulada
  • 2 huevos grandes
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3/4 cucharadita de sal kosher
  • 98 grs maicena
  • 438 a 500 grs de harina común
  • 2 cucharadas de azúcar impalpable (para decorar)

 

Procedimiento:

Para hacer el dulce de relleno:

1- Colocar las frambuesas congeladas y azúcar en una sartén y cocinar a fuego medio-alto. Revolver hasta que las frutas se hayan roto y la mezcla se convierta en caramelo. Continuar hasta espesar por 5 minutos aprox. Dejar enfriar a temperatura ambiente y luego refrigerar.


 

Para las galletas:

1- Pre calentar horno a 170°C y poner en una sartén papel manteca.

2- Colocar la manteca y el azúcar en el bowl de la Batidora KitchenAid con el batidor plano. Batir a velocidad media-baja hasta que la manteca esté cremosa. Agregar los huevos, uno a la vez, raspando el fondo y costados del bowl con una espátula de silicona luego de cada incorporación. Incluir la vainilla, la sal y la maicena. Agregar la harina, alrededor de media taza a la vez, mezclando a velocidad media – baja luego de cada incorporación. No agregar mas harina cuando la masa se haga una bola y se separe de los costados del bowl limpiamente.


 

3- Aplastar la masa entre 2 papeles manteca, hasta lograr un ancho de 3/8 pulgadas. Utilizar cortadores con forma de corazón para cortar la masa. Utilizar un cortador más pequeño para cortar una ventana en la mitad de las galletas.


 

4- Cocinar por 10/14 minutos, o hasta que los bordes comiencen a dorarse. Dejar enfriar. Luego esparcir la mermelada encima del corazón, terminar con la segunda galleta abierta y espolvoreada con azúcar impalpable.


 

Elaborado por Allie Roomberg.

Deja un comentario

Sobre el autor

author

Suscríbete

Síguenos

Síguenos en Instagram

[instagram-feed id="1482273157"]