1.-Smoky-Sweet-Potato-Noodles-1

Fideos de Patata dulce ahumada con queso feta y avellanas.

Por - marzo 20, 2018

Todos en algún momento de nuestra niñez pensamos que las verduras eran malas, ahora nos damos cuenta que podemos hacer una maravilla de recetas con ellas y esta no es la excepción.  

En esta ocasión vamos a utilizar nuestro nuevo mejor amigo después de esta receta, el aditamento cortador en espiral Kitchenaid para cortar verduras en fideos.

La mejor parte de estos fideos es que van a complacer a cualquiera que los pruebe con los sabores únicos que a continuación te mostraremos y que podrás preparar de manera fácil convirtiendo tu batidora en un centro culinario Kitchenaid desde tu hogar.

1.-Smoky-Sweet-Potato-Noodles-1

Ingredientes:
  • 2 batatas dulces grandes, de circunferencia constante (aproximadamente 2.5-3 libras)
  • 2 cucharaditas de pimentón ahumado
  • ¼ taza de mantequilla sin sal
  • 2 onzas de queso feta francés, desmenuzado
  • 1/3 taza de avellanas tostadas secas, picado grueso
  • Sal y pimienta, al gusto
Preparación:
  • Prepara tus batatas cortando los extremos para crear un tubo, la batata de no más de 5.5 pulgadas. Conecta el aditamento cortador en espiral en tu batidora Kitchenaid. Inserta el pincho de alimentos, pelador, hoja de fideo medio. Coloca el centro de un extremo de la batata en la brocheta de alimentos, luego desliza la cuchilla de fideos para alinearla con el centro del otro extremo de la batata, presionando para ayudar a estabilizar la papa. Asegúrate de que el pelador esté descansando sobre el borde exterior de la piel de la batata.
  • Gira la batidora a media posición y observa cómo su camote se convierte en espiral, descartando la cáscara a medida que avanza.
  • En un tazón grande, mezca las batatas en pimentón ahumado.
  • Trabajando en tandas, o si tienes una sartén lo suficientemente grande, usalo y derrite la mantequilla en el. Cocina hasta que la mantequilla empiece a estar en su punto final, luego agrega los fideos de batata, revolviéndolos para cubrirlos con mantequilla. Sazona al gusto con sal y pimienta (utiliza aproximadamente ¼ de cucharadita de cada uno). Cocina, revolviendo, hasta que las batatas comiencen a suavizarse a tu gusto, de 5 a 10 minutos.
  • Transfiere los fideos de batata cocidos a un plato para servir. Prueba y ajusta el condimento. Cubre con queso feta desmenuzado y avellanas picadas.

6.-Chopping-Hazelnuts 3.-KitchenAid-Spiralized-Sweet-Potatoes-2

El aditamento cortador en espiral,  pela y corta los fideos en solo unos segundos, haciendo que la preparación de este plato sea muy fácil. Además, las batatas en espiral también son lo suficientemente fuertes como para guardarlas en la nevera durante un par de días, cocidas o sin cocinar.

Usa esta receta como una cena fácil durante la noche, se verá y se sentirá abundante, sin dejar de ser un vegetal.

Deja un comentario

Síguenos en Instagram