Esparragos_1200x900

ESPÁRRAGOS, KUMKUATS & JENGIBRE

Por - marzo 2, 2017

Esta fresca receta hay que aprovecharla cuando vemos kumkuats colgados de los árboles en la casa de algún amigo o este invierno ya los comenzamos a encontrar en el supermercado, también se llaman naranjas chinas, salir de los típicos espárragos al grill con mantequilla y pimienta, o de los que llevan almendras, atrevete a probar algo diferente.

Es importante quitar los troncos semi blancos de los espárragos y también con mucha suavidad las puntas que crecen a lo largo del tallo, no queremos llegar a la parte blanca, con un deslizamiento muy suave de un pela papas es mas que suficiente.

Para poder lograr una cocción correcta es muy valioso estar atento al proceso, primeramente el agua deberá estar hirviendo, y al mismo tiempo ya tener listo un recipiente con agua y hielos a lado para detener la cocción (choque térmico).

El tiempo de cocción puede variar mucho, dependerá principalmente del grosor de los espárragos y después de la temperatura del agua. El agua con sal ayudará no solo a dar sabor sino también color, y el choque termino ayudara a que no se cuezan de mas y terminará por incentivar el color verde.

En ocasiones me gusta cambiar este proceso por el grill del cual me considero fan, o simplemente los meto a mi Horno Eléctrico KitchenAid al cual le saco mucho provecho.

En mi ciudad (Monterrey, Mx.) los kumkuats los conseguimos en temporada de invierno (Diciembre) pero estoy segura que en otros países de América Latina los puedes encontrar en diferentes temporadas del año.

Un plato blanco para servir siempre ayuda a que los ingredientes de colores vivos resalten en tu mesa, yo casi nunca uso platos de colores o figuras.

¡¡Otro tip es la sal!! Usa flor de sal, cristales de sal, u hojuelas de sal, estas variedades le darán un toque final maravilloso a este platillo así como pimienta recién quebrada.

 

Ingredientes:
  • 1 atado de espárragos limpios
  • 1 taza de kumkuats rebanados delgado
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 4 cucharadas de vinagre de naranja
  • 2 cucharaditas de ajo finamente picado
  • 2 cucharaditas de jengibre finamente picado
  • 1/4 cucharadita de flor de sal

 

Procedimiento:

1- Preparar un tazón con hielo y poco agua.

2- Preparar una charola de hornear con una toalla limpia de cocina y reservar.

3- Colocar una olla con agua hirviendo y sal y agregar los espárragos y cocinar no mas de 3 minutos o hasta que estén ligeramente suaves, retirarlos de inmediato y colocarlos dentro del cubo de hielo para detener la cocción.

5- Cuando los espárragos estén fríos extiender sobre la toalla limpia hasta secar.

6- En un tazón mezclar los kumkuats con el aceite de oliva, el vinagre, ajo, jengibre y sal.

7- Marinar los espárragos en la mezcla y servir sobre un platón. Puede agregar un mix de pimientas recién quebradas, no demasiado para evitar opacar la sal y el jengibre.

Elaborado por Edna Alanis.

Deja un comentario

Sobre el autor

author

Suscríbete

Posteos Recientes

Síguenos

Síguenos en Instagram