ensalada-repollo-kitchenaid

Disfruta de una deliciosa y saludable ensalada de repollo a la KitchenAid®

Por - abril 26, 2018

Si piensas que preparar una ensalada de repollo perfecta es algo difícil, tal vez tengas una pizca de razón. Para hacerlo menos complicado, todo lo que necesitas es una Batidora KitchenAid® y el aditamento Procesador de Alimentos. Este último cuenta con 3 discos que podrás utilizar: uno cortador, uno rallador tanto fino como grueso y uno de juliana.

Lo ideal es conseguir el repollo de Napa también conocido como repollo chino. Para que sepas cómo identificarlo es un repollo alargado y cilíndrico, bastante compacto con venas blancas anchas y de color amarillo claro a verde claro, con hojas arrugadas.

Gracias a sus características físicas es perfecto para ser introducido a través del Procesador de Alimentos KitchenAid®

Slawsome-HeroH

Ingredientes:

Para ensalada
  • 2 papas medianas sin pelar y cortadas a la mitad (descuartizadas si son grandes).
  • 1/2 repollo de Napa o repollo chino pequeño, base cortada en cuartos y gruesa eliminada.
  • 1/2 bulbo de hinojo (su forma asemeja una especie de cebolla con tallos gruesos) , cortado, descuartizado y desgranado.
  • 1/2 cebolla roja, cortada y descuartizada.
  • 2 cucharadas de perejil fresco picado.
  • 2 cucharadas de alcaparras, escurridas (jugo reservado).

Para aderezo de ensalada
  • 1/4 taza de mayonesa.
  • 2 cucharadas de crema agria.
  • 1 cucharadita de jugo de alcaparra reservado.
  • 2 cucharaditas de mostaza Dijon.
  • 1/2 de cucharadita de azúcar.
  • 1/4 de cucharadita de pimienta roja (Cayena) molida.
  • Sal y pimienta negra recién molida, al gusto.

Slawsome-Potato1

 

Preparación: 

Busca el repollo de Napa (chino) más pequeño que puedas encontrar. Pela las hojas exteriores marchitas, luego corta el repollo a lo largo por la mitad . Sólo necesitarás la mitad para esta receta ¡o haz un doble lote y organiza una fiesta! Desde allí, tendrás que cortar las mitades a lo largo otra vez. Corta la parte inferior del repollo donde las hojas comienzan a ser gruesas, alrededor del 25% inferior aproximadamente.

Con el disco cortador y la tapa en su lugar, ajusta el grosor a la configuración de corte más fina para obtener un repollo perfectamente fino.

Pasa las papas a través de la cuchilla. Hierve en una olla de agua ligeramente salada durante 5 minutos. Drena y enjuaga con agua fría para detener el proceso de cocción y reservar.

Con un recipiente limpio debajo del conducto del procesador de alimentos, pasa el repollo a través del juego de cuchillas cortadoras en el ajuste más delgado (o más grueso si lo prefieres). Seguidamente prepara el hinojo y la cebolla a través de una cuchilla de rejilla gruesa. Mezcla con repollo, junto con perejil picado y alcaparras.

Para el aderezo, mezcla todos los ingredientes hasta que quede suave. Sazona al gusto con sal y pimienta. Mezcla con la ensalada de repollo hasta que esté bien cubierto. Cubre con perejil picado adicional según lo desees.

Slawsome-ProductH1


Una característica que seguramente te gustará, y algo que todavía tenemos que encontrar en cualquier procesador de alimentos independiente, es el disco que te servirá para cortar en cubitos. Con este disco para cortar en cubos, toma literalmente segundos.

Para todos los demás ingredientes en estas receta utilizaremos el disco de rejilla grueso para una textura uniformemente triturada que es perfecta para la ensalada. Desde cebollas e hinojo hasta repollo, el disco de trituración es muy versátil.

Deja un comentario

Síguenos en Instagram