CONSEJOS PARA OBTENER UN DELICIOSO CAFÉ EN CASA

Por - junio 30, 2016

Si eres como yo, sabes que un gran café puede mejorarte el día. Cuando pruebo las esencias más puras de los granos de café me trae una sensación de relajación aunque me esté dando una dosis de cafeína. Muchas veces incluso, me voy a dormir feliz porque en la mañana sé que me espera una deliciosa y caliente taza de café.

Siempre he deseado preparar una taza como lo hacen los baristas en las cafeterías artesanales. Tener el tiempo, la precisión y la delicadeza para extraer los sabores más complejos. Después de observar atentamente y preguntar a los baristas profesionales, mis intentos de hacer lo mismo en casa nunca cumplieron con mis expectativas. Hasta ahora.

Con la Cafetera Sifón de KitchenAid, puedes hacer el café de tus sueños en un minuto y con la facilidad y precisión de una máquina automática. Ver el proceso de preparar café al vacío es un espectáculo sorprendente; el agua se calienta en el recipiente inferior, luego a los 30 segundos comienzan las burbujas, a continuación los granos de café que están en el tanque superior se inmersan completamente con el agua y con la presión al vacío vuelve a caer la bebida. Es ahí cuando se extraen los sabores y la esencia más pura del café.

Después de unos meses de elaborar cafés con la Cafetera Sifón en casa, quería compartirles algunos de mis secretos para lograr una preparación de un café exquisito, con cuerpo medio y sabores limpios y complejos.

Ingredientes

Todo buen café comienza con un grano de café de calidad. Así que asegúrense de comprar granos de café enteros, frescos, preferiblemente de un tostador local. Después, moler los granos solo cuando esté a punto de preparar el café.  Esto se debe a que comienza a perder calidad casi inmediatamente después de ser molido.

¡Y nunca utilizar agua del grifo o de la llave! Nada arruina una taza de café más que el agua del grifo con cloro o sabores extraños. El agua filtrada es pura  y sirve como la base perfecta para una taza de café perfecta.

La proporción de agua a café

La Cafetera Sifón de KitchenAid viene con las medidas de peso exactas para la proporción perfecta de agua y café, lo cual es clave para obtener una taza de café equilibrado. Aunque es un paso más en el proceso de elaboración, recomiendo siempre pesar el café para asegurar que se está usando la cantidad necesaria. Después, llenar la jarra con la cantidad de agua adecuada. Yo generalmente lleno hasta la línea número 4, que es de 20 onzas . Esa medida es perfecta para dos personas.


La molienda

Moler los granos de café con una textura gruesa-media, que debería verse como la foto arriba. Estos granos se agregan al recipiente superior, donde está el filtro con malla de acero inoxidable. Cuando esté el café en el recipiente superior, se puede encajar el recipiente superior con el recipiente inferior (jarra llena de agua).


Temperatura

Esta es una de las razones por las que amo a la Cafetera Sifón KitchenAid. Una vez que la enciendes, puedes ver cómo el agua se calienta rápidamente, quedando a la temperatura perfecta para elaborar un delicioso café. El agua comienza a moverse a través del tubo de sifón hacia el recipiente superior donde deja inmersos completamente los granos de café, sacando la esencia más pura del café. Luego, cuando se establece la presión, el café cae al recipiente inferior, es decir la jarra de café. Un proceso realmente hermoso.

¡Una Buena dosis de crema!

Y ahora la parte que más me gusta. Cuando vuelvo extraordinario el proceso con solo agregar 2 ingredientes. Vaporizo la leche hasta que quede espumante y luego mezclo 4 onzas de la leche/crema por cada 10 onzas de café. Aseguren comprar los mejores ingredientes de calidad que puedan encontrar, en este caso es mejor leche o crema de vacas que hayan sido alimentadas a dieta de pasto.


Para añadir un poco de dulzura, agrego aproximadamente 2 cucharaditas de azúcar por taza de café. Yo recomiendo usar azúcar sin refinar ya que da un sabor a caramelo más delicioso, ¡el perfecto complemento para el café!

¿Se puede elaborar un café rico, cremoso y suave? ¡Así es! Hoy es posible elaborar en casa una taza de café artesanal gracias a la Cafetera Sifón KitchenAid.



CONTRIBUIDO POR: Amanda Paa 

Deja un comentario

Sobre el autor

author

Suscríbete

Síguenos

Síguenos en Instagram

[instagram-feed id="1482273157"]