BUCATINIS INTEGRALES CON SALSA DE HONGOS SILVESTRES

Por - octubre 25, 2016

Hacer pasta fresca en casa es muy fácil con mi Prensa para Pasta Gourmet KitchenAid. La mejor parte es que se pueden hacer seis tipos diferentes de pasta: Bucatini, Espagueti, Fusili, Macarrones grandes o chicos y Rigatoni, ¡sólo cambiando el disco!

Hoy voy a preparar Bucatinis de harina integral con salsa de hongos silvestres, Prosciutto, espinaca, nueces y salvia. Me encanta la pasta con harina integral por su sabor rústico. Una vuelta inesperada para un plato tradicional italiano.

 

Rinde 6 porciones.

Ingredientes:

Para la masa integral:

  • 1 taza de harina integral
  • 1 taza de harina 000
  • 1 cucharadita de sal fina
  • 1 cucharadita de ajo molido
  • 1/4 taza de agua caliente
  • 2 huevos grandes a temperatura ambiente

Para la salsa:

  • 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, por separado
  • 3 cucharadas de manteca fría, por separado
  • 6 rodajas finas de Prosciutto de Parma, cortadas en grandes trozos
  • 1 taza de nueces, picadas gruesas
  • 12 hojas frescas de salvia
  • 900 grs de hongos frescos variados y fileteados (Portabello, Porcini, Oyster, Beech, Cremini, and Shiitake)
  • 2 clavos de olor y ajo fresco picados
  • 2 chalotes grandes picados
  • 1 taza de hojas frescas de espinaca
  • 2 tazas de caldo de pollo bajo en sodio
  • 1 cucharadita de aceite de trufa negro
  • Sal marina, ajo molido y pimienta a gusto
  • ¾ taza de queso parmesano gratinado

 

Procedimiento:

Para los bucatinis:

1- Mezclar la harina, la sal y el ajo molido en el Procesador de Alimentos KitchenAid. En un bowl aparte, mezclar los huevos con el agua caliente. Con el procesador en funcionamiento, ir incorporando lentamente la mezcla de los huevos a través de la abertura. Apaga el procesador una vez que termines. Dale a la masa alrededor de diez pulsos de 3 segundos para que se haga una bola y los costados del bowl queden limpios.



2- Luego deja reposar la masa en la mesada donde vayas a trabajarla por unos minutos hasta que se encuentre suave y flexible, entonces envuélvela con plástico film para que descanse por otros 20 minutos.


3- Para hacer los Bucatini, coloca el aditamento Prensa para Pasta Gourmet con el disco de Bucatini a la Batidora KitchenAid.


4- Remueve la masa del film y amásala sobre una superficie enharinada. Corta la masa en 3 o 4 porciones iguales. Enciende la batidora en velocidad 10 y lentamente introduce la masa en forma de bolitas dentro de la boca del aditamento. Aguarda hasta que la masa comience a salir del extremo inferior antes de introducir la siguiente bolita. En caso de ser necesario utiliza el accesorio para empujar la masa.


5- Una vez que la masa comienza a salir por el extremo inferior del aditamento, usa el cortador de alambre para cortar la pasta con el largo deseado. Se recomienda un largo aproximado de 9.5 pulgadas.


6- Luego de cortar separa la pasta. Ubica los fideos en una sola capa sobre una bandeja o una superficie seca. Deja secar la pasta por 30 minutos aprox. dando vuelta los fideos ocasionalmente.


7- A continuación, pon a hervir agua con sal y cocina la pasta fresca por 3-4 minutos.



8- Cuela los fideos y colócalos en un bowl con un poco de aceite de oliva y déjalos reposar mientras preparas la salsa.

*También puedes hacer el doble de preparación y freezar una parte para otra ocasión.

 

Para la salsa:

1- Comienza por preparar los ingredientes frescos (chalotes y ajo) en una tabla. Prepara el resto de los ingredientes en pequeños bowls y resérvalos a un lado.

2- Calienta una cucharada de aceite de olvida en una sartén a fuego medio-alto y cocina el Prosciutto en partes por algunos minutos hasta que se encuentren crocantes y tostadas. Sécalos en papel absorbente y déjalos a un lado.


3- Agrega las nueces a la sartén por algunos minutos hasta que estén suavemente tostados, ten cuidado de no quemarlas. Remuévelos de la sartén y déjalos a un lado.


4- Agrega una cucharada de manteca a la sartén y saltea las hojas de savia hasta que estén crocantes, alrededor de un minuto por lado. Sécalas en papel absorbente.


5- Calienta las 2 cucharadas restantes de aceite de oliva y 2 cucharadas de manteca en la misma sartén a fuego medio-alto. Agrega los hongos, chalotes, el ajo, y saltea hasta que los hongos estén dorados y el líquido se haya evaporado, alrededor de 10 minutos. Agrega la espinaca y saltea por otros 2 minutos hasta que se marchiten y transfiere la mezcla a un bowl.



6- En la sartén hierve el caldo de pollo hasta que se reduzca a la mitad, alrededor de 7 minutos. Remueve del fuego y agrega el aceite de trufa negro, la mezcla de hongos, el Prosciutto, las nueces y la salvia. Revuelve bien, condimenta con sal, ajo molido y pimienta a gusto.

7- Sirve el Bucatini junto con la salsa y decora con queso Parmagiano-reggiano rallado.


*La salsa puede prepararse hasta 2 horas antes; debes dejarla a temperatura ambiente.

Elaborado por:

Kristen Hess

1 Comentario

Maribella Obregón

noviembre 8, 2016 @ 20:09

Reply

Me encantaría tener esa máquina de hacer fideos y licuadora se complementan muy bien y me encanta hacer pastas para comer convocar

Deja un comentario

Sobre el autor

author

Suscríbete

Síguenos

Síguenos en Instagram

[instagram-feed id="1482273157"]