blog HISTORIAS-2-KAD-ANA-MARCELA-FEB17

ANA MARCELA SCHLOETER

Por - febrero 20, 2017

Hoy tenemos el gusto de presentar a Ana Marcela quién con pasión y perseverancia está cumpliendo su sueño.

 

Nombre completo: Ana Marcela Schloeter
País: Venezolana pero vivo en EEUU
Nombre de tu compañía: Una Pizca
Blog: UnaPizca.com

 

Cómo describirías tu negocio: En UnaPizca.com estamos creando la página web de cocina más confiable de Latino América, creando la comunidad más grande y completa de amantes de la cocina para los países de habla hispana. Basada en Miami, Una Pizca se enfoca en crear recetas de calidad, con presentaciones creativas, y además brinda un espacio en el que todos los usuarios pueden compartir ideas, recetas y consejos de cocina.

¿Por qué decidiste emprenderlo? Porque nos dimos cuenta que las páginas de recetas en español dejaban mucho que desear. La mayoría están limitadas a un país específico, o tienen recetas de poca calidad. Así decidimos aventurarnos a crear un espacio con recetas de calidad y buena fotografía, que además es el lugar de encuentro para quienes buscan y comparten recetas en internet.

¿Cómo fueron sus orígenes? Hace dos años nos asociamos dos chefs Venezolanas con un sueño en común. Cada una de nosotras tenía un blog de cocina donde compartíamos nuestras recetas. Nos unía nuestra experiencia en la cocina y la habilidad para explicar recetas de forma sencilla y creativa. Juntas decidimos apuntar más alto y crear una comunidad en torno a los amantes de la cocina.

 ¿Cómo ha sido su crecimiento? Ha sido un camino fascinante, a un año de nuestro lanzamiento estamos muy satisfechas con los resultados y muy emocionadas de seguir creciendo e innovando.

¿De qué manera exactamente te ayudó KitchenAid en tu trabajo? Mi KitchenAid ha sido una gran aliada. En nuestras sesiones de desarrollo de contenido, la batidora es prácticamente la protagonista al momento de hacer recetas de postres. Nos organizamos por turnos para sacarle el mayor provecho a las dos batidoras que tenemos.

¿Has dado trabajo a más gente? Hasta ahora hemos creado la página entre dos personas. Por supuesto con el apoyo de asesores, programadores, cocineros y creativos, que nos han prestado sus servicios. En el mediano plazo tenemos la expectativa de hacer crecer nuestro equipo.

¿Cuáles son tus metas futuras? Nuestra meta es seguir creciendo. Queremos ser la página de referencia para los amantes de la cocina en América Latina.

¿Cuál es tu receta favorita hecha con un electrodoméstico KitchenAid? Mi receta favorita es la torta de vainilla o ponqué. Utilizo mi batidora KitchenAid para preparar el bizcocho y el nevado. Esta es una de las recetas que herede de mi abuela Olga y prepararla me transporta a su casa y a mi infancia.

¿Qué electrodomésticos y utensilios KitchenAid no pueden faltar en tu cocina? La protagonista en mi cocina es la Stand Mixer con la que aprendí a cocinar. También utilizo mucho el handblender para hacer sopas, jugos y salsas.

¿Qué significa KitchenAid para ti? ¿Por qué te identificas con la frase #AmoMiKitchenAid?  KitchenAid significa practicidad y calidad. Es la ayudante perfecta que me garantiza que mis tortas y postres estarán perfectamente batidos. Yo amo mi KitchenAid porque me permite preparar deliciosos postres para compartir y celebrar.

¿De qué color y año es tu Batidora KitchenAid? Actualmente utilizo una batidora color verde menta del 2014. Pero cuando comencé a cocinar lo hice con una blanca del 2005.

¿Si tuvieras que escoger una palabra para describir a KitchenAid, cuál sería? Aliada.

¿Qué consejo le darías a alguien que está por comenzar una pequeña empresa? Le diría que la mezcla de pasión y perseverancia puede lograr cualquier cosa. Y por supuesto, comenzar un negocio siempre requiere de mucho mucho trabajo, y eso es lo que lo hace mas emocionante.

¿Cuál es el mayor desastre que ha creado en la cocina? He creado muchísimos desastres. Cuando hacía catering trabajábamos bajo presión y muchas veces el apuro atrae los desastres. El que más me ha desesperado fue una vez que estaba horneando dos tortas. No me di cuenta que no cerré bien la base del molde de una de las tortas. A los 10 minutos empiezo a oler a quemado y así descubro que hay mezcla de la torta en el fondo del horno. Tuve que apagar el horno, esperar que se enfriara, limpiarlo y comenzar las dos tortas de nuevo.

¿Puede compartir algún secreto culinario heredado de algún familiar? Mi abuela Olga, con quién aprendí a cocinar, es muy perfeccionista. Le gustan las cosas buenas y bien hechas. Ella me enseñó la importancia de cocinar con ingredientes de calidad para que las recetas queden mejor.

Deja un comentario

Sobre el autor

author

Suscríbete

Posteos Recientes

Síguenos

Síguenos en Instagram